lunes, 18 de febrero de 2008

AMIA alerta, pero no preocupada por Hezbollah

El presidente de la mutual señaló que las autoridades de los centros judíos se encuentran "en estado de alerta", pero "no preocupadas", por la amenaza del líder del movimiento shiíta
"Hay que estar en estado de alerta, agudizar las prevenciones posibles para que no suceda nada, la palabra preocupación es demasiado", sostuvo Luis Grynwald, titular de la AMIA, en declaraciones radiales.

Así, señaló que las autoridades de los centros judíos se encuentran "en estado de alerta" pero "no preocupadas" por la amenaza del líder del movimiento shiíta Hezbollah, Hassan Nasrallah, de extender una guerra contra Israel sin fronteras, tras la tensión generada por el asesinato del libanés Imad Moughnieh, uno de los principales acusados en las causas AMIA y Embajada de Israel.

Al respecto, explicó que "lo que se ha hecho es reforzar muy discretamente las consignas que tiene la Policía Federal en las instituciones" y que incluye templos, clubes y escuelas.

"La vida continúa normal, las instituciones siguen con sus actividades", dijo Grynwald, luego de la reunión que mantuvieron la semana pasada autoridades de la comunidad judía con representantes del Gobierno de Cristina Kirchner para pedirle que refuerce la seguridad en los centros judíos.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, instruyó a los organismos de seguridad para que se redoblen las guardias, luego de las amenazas de grupos fundamentalistas.

Hezbollah, que culpa a Israel por el asesinato de Moughnieh, cometido este martes en Siria, amenazó con tomar represalias en cualquier lugar del mundo.

Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.