viernes, 22 de febrero de 2008

Todo el Pueblo de Israel es responsable el uno por el otro

Una caravana de cientos de vehículos provenientes del norte y centro del país llegó esta mañana a Sderot. En los vehículos llegaron ciudadanos israelíes de todo el país, con el propósito de hacer sus compras de Shabat en Sderot y expresar solidaridad y apoyo a los habitantes de la ciudad.

Mientras la caravana se dirigía hacia el sur, un misil Kassam disparado desde el norte de la Franja de Gaza cayó en un descampado en Sderot. No hubo heridos ni daños materiales. Se escuchó previamente la alarma "Color Rojo".
Los cientos de visitantes salieron en la mañana de hoy desde puntos previamente acordados en Tel Aviv, Jerusalem, Haifa y Raanana. Mark Efraim, de 29 años de edad, de Hedera, le dijo al periódico Ynet: "Estamos viajando en una gran caravana a Sderot y esto sencillamente nos da mucha satisfacción. Venimos con la esperanza de llegar al corazón de la gente que se encuentra allí y hacerles bien. Nuestro objetivo es hacer las compras allí y darle apoyo solidario a la gente de Sderot mostrándoles que no los olvidamos, que somos parte de ellos".

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Sderot, Aharon Hogi, dijo que "Es muy reconfortante ver que esto suceda justamente hoy, después que durante toda la semana la ciudad estuvo prácticamente vacía y casi no hay movimiento en nuestros comercios. De pronto los negocios están repletos de gente que viene a comprar. Teníamos temor de que la alarma asustara a parte de la gente y la hiciera desistir, pero los visitantes nos dijeron que aunque caigan misiles ellos seguirán haciendo sus compras aquí. Creo que no tienen idea de cuánto bien le están haciendo a esta ciudad".

Cabe recordar que la iniciativa de realizar las compras en Sderot pertenece a Ilan Cohen, de la ciudad de Modiín, quien comenzó hace unos meses a reunir amigos y conocidos para hacer compras en la zona castigada por los misiles Kassam. Ahora ya son varias los organismos no gubernamentales que se sumaron a la inciaitva, e incluso algunas municipalidades pusieron autobuses a disposición de la gente que desea hacer compras en las poblaciones que rodean Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.