jueves, 28 de febrero de 2008

Un grupo político de Sudán abrió una oficina en Israel

La decisión fue tomada por el Movimiento de Liberación Sudanés con el objetivo de abrir otro frente para detener la violencia en el país africano y asistir a los refugiados que residen en territorio israelí.
Más info, clic en el título.

Miembros del Movimiento de Liberación Sudanés (SLM, en sus siglas en inglés) decidieron abrir una representación del movimiento en Israel para atender la situación de más 600 refugiados a causa de la violencia que se registra en el país africano, y que se cobró la vida de casi 200 mil personas.
El movimiento rebelde, además, se propone denunciar la “política de genocidio” del gobierno islámico de Jartum, que además de los miles de muertos provocó el éxodo de 2,5 millones de habitantes hacia otras naciones.
En este sentido, Al-Nur, líder del SLM, agradeció a Israel por “proteger a la juventud sudanesa del genocidio”.
“Aspiramos a que haya una representación diplomática israelí en Jartum siempre y cuando esto sea funcional a los intereses del pueblo sudanés,” agregó Al-Nur en declaraciones citadas por diarios locales.
En la actualidad, Sudán tiene un gobierno de corte islámico hostil a Israel, por lo que el Estado judío lo considera estado “enemigo” y prohíbe la entrada a su territorio de ciudadanos de aquel país.
Sin embargo, muchos israelíes se sienten obligados a ofrecer ayuda a los refugiados debido a los siglos de persecución sufridos por los judíos antes de la creación del Estado hebreo.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.