sábado, 23 de febrero de 2008

Argentina tendrá una oficina diplomática en Cisjordania

La Argentina tendrá “en sesenta días una oficina de representación diplomática en Ramalá”, la capital de Cisjordania, que sería visitada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner si acepta una próxima invitación.
Así lo confirmó este viernes el ministro de Asuntos Exteriores e Información de la Autoridad Palestina, Riad El Malki, durante una conferencia de prensa brindada en Buenos Aires.
"Dentro de sesenta días se abrirá una oficina de representación, y por eso la presidenta argentina recibirá una invitación especial de nuestro presidente Mahmoud Abbas", afirmó el diplomático.
La mandataria se reunió el miércoles en su despacho de la Casa de Gobierno con representantes de la delegación de cancilleres de países árabes que participaron en esta ciudad de una cumbre con sus pares latinoamericanos.
En esa oportunidad, apoyó la conformación de dos Estados, uno israelí y otro palestino, que convivan “en paz y con seguridad” en Medio Oriente.
“Para los países árabes, lo más importante que podemos aprender de Latinoamérica es el progreso democrático, económico y en materia de derechos humanos realizado en el último tiempo, agregó el-Malki.
El sitio oficial de la Cancillería argentina difundió declaraciones del ministro Jorge Taiana con la confirmación de la apertura de la representación diplomática.
HA-GT

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.