lunes, 18 de febrero de 2008

Keren Kayemet LeIsrael: Acto de consagración del camión hidrante.

El día miércoles 9 de enero se llevó a cabo en el Campamento Juvenil “Laví” del Keren Kayemet, el acto de consagración del camión hidrante que fuera donado por la Comunidad Judía de la Argentina en memoria de su líder, el ex presidente del KKL, el Dr. Gilbert Lewi z”l.



La ceremonia tuvo dos partes. En la primera hicieron uso de la palabra el ,Sr. Avi Dickstein - director de la división de desarrollo y proyectos del KKL, el Sr. Mordejay Daian- ex copresidente mundial del KKL, y la señora Raquel Derechinsky de Gilbert, quien fuera la esposa de Gilbert Lewi z”l, conduciendo la ceremonia el rabino Yerahmiel Barylka. Las personalidades que hicieron uso de la palabra destacaron la brillante obra del Dr. Lewi como líder nato que decidió sus mejores esfuerzos en la conducción de las más importantes instituciones de la comunidad argentina, entre ellas Hebraica, DAIA y el KKL y la solidaridad demostrada por la comunidad judía de Buenos Aires con el KKL y por su intermedio con el Estado de Israel, rindiendo homenaje a su conductor y líder.


La segunda parte fue llevada a cabo al aire libre, frente al camión hidrante, donde la familia de Gilbert Lewi fue invitada a quitar en compañía de Michael Adari, el representante del KKL en Latinoamérica, la envoltura que cubría la placa que eterniza el nombre del Dr. Lewi z”l.

El público presente siguió profundamente emocionado todos los detalles y todas las palabras expresadas y pudo comprobar el uso del camión hidrante cuando el bombero del KKL a cargo del camión y sus ayudantes, lo pusieron en marcha.

Muchas horas después que los participantes abandonaron el bello campamento, continuaban comentado esta nueva experiencia del inolvidable recorrido que están haciendo en Israel y deseando que el valioso instrumento sea usado únicamente en tiempos de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.