martes, 19 de febrero de 2008

La nieve cubre a Jerusalem y al Golán

Una tormenta de nieve cubre desde esta maderugada las Alturas del Golán y la zona de Jerusalem y ya se han acumulado unos 75 centímetros sobre las laderas del Monte Hermon.

Vehículos especiales y barredoras trabajan actualmente para despejar las calles de la capital, aunque la municipalidad de Jerusalem dijo que no se informó de problemas graves.

Por otra parte, el Hermón permanecerá cerrado a los visitantes debido a las fuertes nevadas.

Pronosticadores dijeron que la caída de nieve, que se inició en torno a las cuatro de la mañana en Jerusalem, es probable que frene a la tarde y añadieron que la tormenta de hoy termine con una menor acumulación de nieve que en enero. Esta es la tercera vez este año que la nieve ha caído en la capital.

Las ecuelas de Jerusalem se mostraron flexibles ante el duro clima y abrieron más tarde mientras que numerosos distritos escolares en la zona circundante, incluyendo Gush Etzion, Mevaseret Sión y Hebrón cancelaron las clases. Las escuelas también están cerradas en la zona del Golán.

Por su parte, las clases en la Universidad Hebrea de Jerusalem comenzarán al mediodía.

La tormenta trajo lluvia también a otras zonas del país, con fuertes precipitaciones en la Galilea y en sectores del centro y sur del país.

Fuente: Aurora Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.