lunes, 25 de febrero de 2008

Un film sobre el Holocausto se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera

La austriaca “Los Falsificadores” se basa en una historia verídica ocurrida en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Se impuso sobre Beaufort, la producción israelí que competía en la misma categoría de los premios de Hollywood.



Un film que relata la historia real de un centenar de presos judíos que los nazis utilizaron para falsificar billetes de Inglaterra y Estados Unidos con el objetivo de hundir sus economías ganó este domingo el premio Oscar a la Mejor Película Extranjera.
“Los Falsificadores”, dirigido por Stefan Ruzowitzky, fue basado en el relato de un sobreviviente del campo de concentración de Sachsenhausen, cerca de Berlín.
El argumento de la película se centra en el dilema de “los falsificadores”, judíos deportados reclutados por los nazis para contribuir con su máquina de guerra.
Los dos personajes principales, representados por los actores Karl Marcovics y August Dile, trabajan junto al comandante de la SS del taller de falsificación; pero mientras el primero colabora y mantiene su status de privilegiado, el segundo siente culpa.
La historia sólo se centra en la vida en el campo de concentración y en el dilema de los judíos falsificadores, pero pone en segundo plano al exterminio masivo.
La película fue basada en el libro “El taller del Diablo”, las memorias escritas por el checoslovaco Adolf Burger, uno de los dos detenidos judíos protagonistas de la historia.
El filme austriaco se impuso al israelí “Beaufort”, que trata sobre la realidad en un puesto de control en los días previos a la retirada de la Guerra del Líbano, en 2000. Entre las candidatas estaba también “Katyn” (Polonia), “12” (Rusia) y “Mongol” (Kazajstán).

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.