jueves, 21 de febrero de 2008

El hombre de la paz y el hombre de la esperanza

"El hombre de la paz" es de la Franja de Gaza. "El hombre de la esperanza" vive al otro lado de la frontera, en la localidad israelí de Sderot.Ambos anhelan el fin de la violencia, sueñan con la amistad entre israelíes y palestinos y con promover la paz.

Pero desde que el movimiento islamista de Hamás tomó el control del pequeño territorio costero en junio del año pasado e Israel cerró la frontera, los dos no pueden verse y menos trabajar en sus planes para un campamento de verano para niños de ambos lados de la frontera. Así, han decidido mantener su amistad en el ciberespacio, creando un blog conjunto, en inglés, que cuenta la vida diaria de ambos lados del conflicto de Israel con Hamás y trata de obtener el final de la violencia. "Queríamos abrir nuestras vidas y nuestro sufrimiento al mundo, y mostrar que no es sólo un asunto político, que hay gente de verdad implicada," afirmó "el hombre de la esperanza," de 42 años y padre de tres hijos. Y agregó: "Queríamos mostrar que hay gente normal que está buscando alternativas a la violencia”.

Ambos mantienen su identidad en secreto por temor a ser acosados, o quizás algo peor . El diálogo, en Gaza, puede considerarse una forma de colaboracionismo. Sus sobrenombres aparecen en el blog, www.gaza-sderot.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.