jueves, 21 de febrero de 2008

El técnico israelí fue amenazado de muerte



Grant se encontraba en Grecia por el encuentro entre su equipo y el Olympíakos por la Liga de Campeones europea cuando llegó un paquete a su nombre al entrenamiento de su conjunto en las afueras de Londres.
Un miembro del equipo abrió el envío y encontró una nota para el técnico advirtiendo que el polvo que acompañaba la carta era letal.
La policía local clausuró el predio antes de analizarlo, pero el mismo resultó ser inofensivo.
De acuerdo al periódico 'Daily Mail', la nota decía: "Eres un bastardo judío traicionero. Cuando abras esta carta morirás de una manera lenta y dolorosa".
Otro mensaje contenía amenazas sexuales contra su esposa, Tzofit, una personalidad de la televisión de Israel.
Una fuente del Chelsea afirmó que "se están tomando acciones específicas para garantizar la seguridad de los Grant".
El técnico llegó al equipo en julio de 2007 como director futbolístico y se convirtió en manager en septiembre.
Los fanáticos de Chelsea no se caracterizan por ser antisemitas, pero hasta los simpatizantes relacionan el ingreso de Grant al equipo con su religión y nacionalidad.
Algunos creen que la relación personal del manager con el dueño del club, Roman Abramovich, y la presencia de judíos en altos puestos del Chelsea motivaron la contratación de Grant. El ex secretario de cultura conservador David Mellor dijo que la única razón por la que se designó a Grant es que es un ruso-israelí en un club de la propiedad de un ruso obsesionado con Israel.
Mellor debió abandonar su cargo en 1992 por un escándalo relacionado con la hija de un oficial de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Jaweed al-Ghussein.
El presidente de la institución deportiva, Bruce Buck, condenó el uso de amenazas antisemitas contra el manager del club.
"Todos los puntos de vista constructivos son bienvenidos. Pero han habido algunos que podrían ser vistos como racistas y antisemitas y deben detenerse inmediatamente," dijo Buck.
"Es algo que no toleraremos", concluyó.

Fuente: Daily Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.