jueves, 21 de febrero de 2008

Ideología y Negocios: Continuando la construcción de la Tierra de Israel


El periódico Maariv trae hoy una entrevista y nota con Najman Zoldan de 59 años, el empresario constructor que es responsable de la mayoría de los nuevos proyectos que se construyen hoy en Judea, Samaria y Jerusalem Oriental.

Zoldan es un empresario pero primero un idealista y cree profundamente que es de vital importancia continuar construyendo en la tierra de nuestros ancestros. Zoldan construye hoy en Karnei Shomron, Eli, Kiriat Arba, Shiló, Har Braja y Elón Moré, aunque tras la decisión del gobierno de congelar las construcciones no se sabe lo que ocurrirá con estos proyectos.

Uno de sus proyectos es Maale Zeitim, un nuevo barrio judío pegado al barrio árabe Ras El Amud (del cual ya se finalizó la primera y segunda etapa), justo enfrente de la Ciudad Vieja de Jerusalem. Sino fuera que está en Jerusalem Oriental, un departamento de las mismas medidas frente a la Ciudad Vieja costaría más de medio millón de dólares y hasta los 2 millones, pero ya que está pegado al barrio árabe y es considerado peligroso, el costo de un departamento de cuatro ambientes puede ser de 180.000 dólares.

Zoldan perdió el último Noviembre a uno de sus hijos (Ido de 29 años, que dejó a esposa y un hijo) en un ataque terrorista cerca de Ariel.

Fuente: Maariv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.