miércoles, 27 de febrero de 2008

Incluirán a los judíos que murieron fuera de Israel en los homenajes por el Día de la Recordación

Será por primera vez desde que se conmemora a los caídos en defensa del Estado hebreo. Esta decisión oficial alcanza a quienes murieron en los atentados terroristas contra la Embajada de Israel y la AMIA, en Buenos Aires.



Los judíos asesinados en ataques terroristas cometidos fuera de Israel serán incluidos entre los homenajeados cuando se conmemore el Día Nacional de la Recordación, en memoria de los caídos en defensa del Estado.
La decisión gubernamental, sin embargo, no es completa debido a que los familiares de las víctimas seguirán sin tener acceso a una compensación económica u otros beneficios.
La Agencia Judía (Sojnut) y las comunidades de todo el mundo trataron de convencer a Israel para incluir en el Día de la Recordación a los judíos de la diáspora asesinados. Finalmente, a raíz del 60º aniversario se decidió aceptar la propuesta.
Se espera que el Comité Ministerial de Ceremonia y Símbolos apruebe este lunes la medida, según informó el diario israelí Yedihot Ajaronot.
Esto significa que en la decisión oficial estarán incluidas las víctimas judías causadas por los atentados terroristas cometidos en Buenos Aires, en la década del '90, contra la Embajada de Israel y la AMIA.
El Día de la Recordación se conmemora todos los años un día antes del Día de la Independencia; en esta oportunidad será el 6 de mayo.
"Los judíos asesinados afuera por su judaísmo merecen ser incluidos en el Día Nacional de Recordación (Iom Hazicarón)", afirmó el presidente del Comité, el ministro de Absorción de Inmigrantes, Jacob Edery.

Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.