abad crea centros judíos de bienvenida para los Juegos Olímpicos de Río
Habrá tres centros de acogida de Jabad listos para los visitantes judíos que viajen a Brasil por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a realizarse en agosto.´
Emisarios de Jabad Lubavitch han pasado meses trabajando en los preparativos para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El grupo judío jasídico está casi listo para darle la bienvenida a las decenas de miles de judíos que se espera que etén entre los cientos de miles de personas que acudirán a Brasil para la competencia.
Habrá tres centros de acogida separados para recibir a algunos de los 40.000 judíos que se esperan que lleguen a los Juegos. Al menos 10.000 de los espectadores y competidores se cree que son de Israel.
Los centros estarán dotados de cuatro estudiantes rabínicos de Nueva York, según Chabad.org, entre un total de 12 estudiantes rabínicos en Río para los Juegos.
Los estudiantes hablan numerosos idiomas – inglés, hebreo, español, francés y ruso – para que sea más fácil comunicarse con todos los visitantes judíos esperados en Río.
Cualquier persona en busca de comida kosher, un minián o ayuda con el idioma puede dirigirse a uno de estos tres centros de acogida para pedir ayuda. La tienda 3 en Av. Nossa Sra. de Copacabana 581 será atendida por Jabad Lubavitch de Río, según el rabino Ilan Stiefelmann, justo en el centro de Copacabana. También habrá una en el centro principal de Jabad Río, en el barrio de Leblon y una tercera en el centro de Jabad dirigido por el rabino Yosef Simonowits en Barra da Tijuca, en el barrio cercano al nuevo Estadio Olímpico, donde la mayoría de los eventos deportivos tendrán lugar.
Los tres centros serán abastecidos con alimentos kosher, tefilín, y materiales para rezar. En Shabat también habrá comida especial, incluyendo vino y jalá.
El rabino Yehoshua Goldman, co-director de Jabad de Río de Janeiro le dijo a Chabad.org que los representantes del equipo paralímpico de Israel ya llamó a su oficina en febrero. Como resultado, su sinagoga – Beit Lubavitch Río de Janeiro – será el anfitrión de un programa oficial de shabat para el equipo, incluyendo alojamiento para los atletas y el personal observante.
Goldman y su colega rabino Eliyahu Haber también fueron designados por el Comité Olímpico Brasileño como dos de los tres capellanes judíos a los Juegos Olímpicos 2016. Ellos ya se han asegurado de que el cuarto judío en la Villa Olímpica esté dotado de estudiantes rabínicos y abastecido como los tres centros de acogida de Jabad.
Aunque el Comité Olímpico de Brasil ha apoyado a los rabinos en su solicitud de un puesto de venta de alimentos kosher en el Estadio Olímpico, el permiso aún no ha sido concedido por el Comité Olímpico Internacional.
Fuente: The Jewish Press / Traducción: Radio Jai
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.