domingo, 16 de julio de 2017

Fuerzas aéreas británicas e israelíes completan un masivo simulacro de rescate

Foto: archivo Fuerza Aérea
Pilotos de combates, marinos de la Armada y rescatistas de la Fuerza Aérea británica realizaron un ejercicio de tres días con sus homólogos israelíes, de una magnitud tal como no se había visto en una década.
El escuadrón de helicópteros Black Hawk, de la base de Palmajim fue anfitrión de los rescatistas de combate de la Marina Real  que operan en helicóptero Bel 412 de la Royal Air Force (RAF). El escuadrón británico que participó en el ejercicio está desplegado en la base militar Akrotiri, en la cercana isla de Chipre
Foto: Archivo Fuerza Aérea
Foto: Archivo Fuerza Aérea
Durante el ejercicio, pilotos y soldados israelíes y británicos se entrenaron juntos, a pocos kilómetros de la costa, para escenarios en los que se les exigía rescatar a sobrevivientes que fueron víctimas de las tormentosas condiciones climáticas del mar.
“En general, el foco estuvo en localizar y rescatar a civiles en el mar. También lo estamos haciendo en tierra en zonas de combate, bajo fuego, para soldados que han sido heridos en territorio enemigo”, expresó el comandante del escuadrón israelí, teniente coronel Gilad.
“Aprendimos mucho de ellos en los últimos días. Ellos estuvieron en nuestros helicópteros y nosotros estuvimos en los suyos. Vimos, por ejemplo, que usan tácticas de rescate desde el lado de la nave, mientras descienden directamente a la cubierta”, añadió Gilad.
“Tienen experiencia… Pasamos juntos los informes de pos-vuelo, observamos sus operaciones y ellos nos observaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.