jueves, 13 de julio de 2017

Image Credits: COO Public 1936228.
Cuando se trata de la seguridad nacional, en especial frente ataques a población civil, Israel no puede perder tiempo, no tiene uno, sino cuatro niveles separados de “defensas activas”. Ahora con la introducción del nuevo sistema de Iron Beam, Israel va a tener cinco capas diferentes para derribar proyectiles y amenazas en el aire.
Israel planea implementar una quinta capa de “defensa activa” en su sistema futurista de defensa aérea de varios niveles, con el objetivo de proporcionar una contra medida accesible frente a las amenazas de corto alcance. Este nuevo aporte será capaz de proteger a las comunidades fronterizas e instalaciones militares, contra diversas amenazas aéreas.
Llamado Iron Beam, se trata de un sistema móvil de Alta Energía Láser (HELWS) desarrollado por RAFAEL.
Diseñado para destruir objetivos mediante irradiación con una alta energía dirigida (HE) del rayo láser, el sistema contará con una amplia gama de aplicaciones, desde asegurar objetivos aéreos, actuar como un cohete o misil en acciones de artillería, o para atacar vehículos aéreos no tripulados (UA).
Está diseñado para funcionar como parte del sistema de defensa aérea o como un sistema autónomo, en el día o la noche y bajo cualquier situacion climatica.
“El componente de energía dirigida conocido como ‘Iron Beam’ emplea un interceptor láser de estado sólido diseñado para atacar objetivos a muy corto alcance, por debajo de los niveles en los que actualmente empleamos la Cúpula de Hierro.
“Como sistema de armas, está diseñado para provocar el mínimo daño colateral, un impacto ambiental mínimo y no existe riesgo para el tráfico aéreo amigable alrededor del objetivo atacado”.
Esta diseñado como un sistema modular, móvil, eficaz contra las amenazas tácticas de corto alcance.
También nos permite afrontar grandes ataques mediante la destrucción de multiples objetivos. (Otros interceptores elijen selectivamente aquellos objetivos que plantean la amenaza más alta).
El escenario operacional soluciona algunos de los puntos críticos de la Cúpula de Hierro como la debilidad del sistema que se encuentra en su costo. Y el hecho de que Iron Beam no requerirá la reposición de municiones durante el combate le permite operación continua de la unidad en el campo, y sólo depende del acceso a electricidad.
“Con Iron Beam participando en la batalla de corto alcance, la Cúpula de Hierro y la Honda de David serán capaces de concentrarse en las amenazas más altas y más largas, para maximizar la eficacia de la defensa”, dijo Horowitz.
“El costo por disparo esta por debajo de los costos de los cañones, lo que proporciona un complemento muy asequible a otros sistemas de defensa activa como Iron Dome, Honda de David, Arrow 2 y Arrow 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.