A AUTOPSIA REVELA QUE ITZIK ELGARAT, REHEN DE HAMAS ASESINADO, FUE TORTURADO HASTA LA MUERTE.
La autopsia reveló que el cuerpo de Itzik llegó con trauma extenso, incluyendo múltiples costillas rotas, una nariz fracturada, y dedos de los pies dañados—heridas que sugieren abuso físico brutal y sostenido.
Agosto 14, 2025
Itzik Elgarat, un rehén israelí cuyo cuerpo fue devuelto en febrero en el marco de un acuerdo de rehenes con Hamas, fue torturado hasta la muerte durante los interrogatorios en el cautiverio, reveló su hermano Danny Elgarat en una publicación en X/Twitter el jueves.
“Hoy, después de la autopsia de mi hermano, los hechos son claros: Itzik no murió de un ataque al corazón. El fue torturado hasta matarlo,” escribió su hermano.
De acuerdo con Danny, la autopsia encontró que las heridas de Elgarat, incluidas múltiples costillas rotas, una nariz fracturada, y dedos de los pies quebrados, fueron sostenidas por el brutal abuso físico.
“El fue asesinado con extrema crueldad,” agregó Danny.
La autopsia mostró la severidad del trauma
Aunque el instituto forense no pudo declarar legalmente la causa precisa de muerte de Elgarat, sus hallazgos concluyeron que la seriedad y naturaleza de las fracturas fueron consistentes con el tipo de trauma que causa la muerte si son infligidas sobre un cuerpo vivo.
El hermano de Elgarat criticó duramente el manejo de la situación de los rehenes por parte del gobierno, culpando implícitamente al Primer Ministro Benjamin Netanyahu: “Causa de la muerte – Sr. Negligencia,” escribió.
Aproximadamente seis semanas antes, Danny había descripto las circunstancias que rodearon la desaparición de su hermano. El dijo que los interrogadores de Hamas creyeron que Elgarat era un piloto, en parte debido a un tatuaje de un águila en su brazo, y lo llevaron para interrogar. El nunca regresó.
"Mi hermano estuvo con el rehén Edan Alexander. Los terroristas sospechaban que él era un piloto debido a su tatuaje. Ellos entonces se lo llevaron, y él no volvió nunca,” recordó Danny. “Idan preguntó donde estaba él, y ellos le dijeron: ‘Se ha ido.’”
“Itzik está muerto, asesinado, porque ellos pensaban que él era un piloto," dijo el hermano de Elgarat.
Elgarat fue secuestrado durante la masacre del 7 de octubre de Hamas. Su cuerpo fue devuelto a Israel durante la fase final de la primera etapa del acuerdo de rehenes anteriormente este año.
El fue enterrado cerca de su casa en el Kibbutz Nir Oz. Cientos de personas se reunieron para el funeral para rendirle sus últimos respetos.
(Ilustrativo) Danny Elgert sostiene una foto de su hermano asesinado, Itzik, durante una sesión de la Kneset. (foto crédito: SCREENSHOT/X, SECTION 27A COPYRIGHT ACT)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.