Familias de los rehenes retenidos en Gaza y sus simpatizantes están levantando un campamento de protesta con alambre de púas en Tel Aviv, donde se sentarán para llamar la atención sobre su difícil situación. Afirman que las imágenes publicadas esta semana de dos de los rehenes muestran que están "muriendo en cautiverio".
"Ante el telón de fondo de las horribles imágenes y los duros informes sobre la condición de los rehenes, las familias clamarán esta mañana en el corazón de Tel Aviv: Se erigirá una valla de alambre de púas en la Plaza de los Rehenes, donde los familiares se sentarán encarcelados y gritarán la desesperada súplica de sus seres queridos que mueren en cautiverio", declaró el Foro de Familias de Rehenes en un comunicado, informó The Times of Israel.
Hacemos un llamamiento al gobierno israelí y a la administración estadounidense: Miren a nuestros seres queridos, y a nosotros, a los ojos. El peligro para sus vidas es tangible e inmediato. El riesgo de perder a los fallecidos es cada vez mayor. Es hora de un acuerdo integral y del fin de la guerra. Basta de demoras. Basta de dejarlos atrás. Detengan esta pesadilla y sáquenlos de los túneles y sáquenlos de casa”, dice el comunicado.
El grupo terrorista Hamás publicó el viernes un nuevo vídeo de propaganda del rehén Evyatar David, un día después de que la Yihad Islámica Palestina publicara un vídeo del rehén Rom Braslavski.
La familia David no autorizó la difusión pública del video, pero algunas personas compartieron las imágenes en redes sociales, lo que llevó a la hermana de David a criticar a quienes lo hicieron. Al mismo tiempo, afirmó: «Quienes lo vieron ahora comprenden la gravedad del caso y el estado físico en el que se encontraba Evyatar».
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.