sábado, 2 de agosto de 2025

 (JTA) - El Comité Judío Americano dona 25.000 dólares a la Arquidiócesis de Nueva York para ayudar en la reparación de la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, dañada por un ataque israelí el mes pasado.

PHILISSA CRAMER
Esta donación es notable porque representa una donación excepcional, si no sin precedentes, de un importante grupo judío estadounidense a los palestinos de Gaza mientras Israel está en guerra en el enclave. También responde a los daños causados por las operaciones israelíes, que el Comité Judío Americano y otros importantes grupos judíos se han abstenido de criticar.
Los daños a la Sagrada Familia provocaron una condena generalizada el mes pasado, con críticos de Israel alegando que su ejército estaba atacando a los cristianos en Gaza y que había destruido la única iglesia católica del enclave. El papa lamentó el incidente, en el que tres personas murieron y otras resultaron heridas.
Pronto se hizo evidente que, si bien la iglesia sufrió daños durante el incidente del 17 de julio, no fue destruida. Israel afirmó que los daños fueron causados como daños colaterales por munición extraviada de una operación cercana y que la iglesia no fue el objetivo.
El anuncio de la donación por parte del Comité Judío Americano menciona la explicación de Israel y afirma que la organización buscaba demostrar que la alianza judeo-católica, que el grupo ha tratado de cultivar durante décadas, puede resistir la guerra.
“Tras esta tragedia, queremos acompañar a los socios católicos que han apoyado al pueblo judío en nuestros momentos de necesidad”, declaró el director de asuntos interreligiosos del Comité Judío Americano, el rabino Noam Marans, en un comunicado. “Juntos, como cristianos y judíos, podemos afirmar la humanidad compartida de todos”.
De la traducción (c)EnlaceJudío
Prohibida su reproducción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.