De Casey Babb (Experto en antisemitismo, Profesor de Asuntos Internacionales, miembro de think tanks en Israel, Londres y Ottawa
Agosto 31, 2025
Israel no está obteniendo suficiente crédito por lo que acaba de ocurrir en Yemen.
El jueves, Israel llevó a cabo un ataque aéreo selectivo en la ciudad capital, Sanaa, eliminando al autoproclamado Primer Ministro del gobierno hutí de Yemen, tanto como a su gabinete entero. En un único ataque, Israel liquidó al liderazgo de uno de los grupos terroristas más atroces del mundo—algo que ningún otro país en el mundo ha hecho jamás.
Esta no es sólo una victoria para Israel—es una victoria para todos nosotros.
Además de librar una insurgencia violenta contra el gobierno yemenita por más de una década, el grupo también ha atacado países como Arabia Saudita y los EAU con ataques con drones y misiles. Ellos han matado a múltiples miembros de la tripulación de buques de transporte internacional, y han librado la guerra repetidamente contra Israel, enviando a millones a correr en busca de refugio, muchas, muchas veces.
Ahora, sin embargo, las capacidades operativas y estratégicas del grupo han sido revertidas—y el mensaje es claro: el alcance de Israel es ilimitado. De hecho, desde el 7 de octubre, el estado judío ha llevado a cabo la campaña contraterrorista más impresionante y exitosa en la historia—y todavía no han terminado.
Otro día, otra misión, y otro ejemplo de Israel haciendo el trabajo sucio del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.