lunes, 29 de diciembre de 2025

 El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán está desarrollando ojivas químicas y biológicas para misiles balísticos, según informaron fuentes militares a Iran International el domingo.

Los esfuerzos para desarrollar ojivas no convencionales y optimizar los misiles balísticos para transportarlas se han intensificado en los últimos meses, según fuentes.
Según las fuentes, que solicitaron el anonimato, la Fuerza Aeroespacial del CGRI está desarrollando las ojivas simultáneamente con el traslado de lanzadores de misiles al este de Irán. Además del desarrollo de las ojivas, se están realizando esfuerzos para optimizar los misiles balísticos para transportar las ojivas no convencionales y modernizar los sistemas de mando y control asociados.
Las fuentes también informaron a Iran International que estos esfuerzos se han intensificado en los últimos meses, a medida que aumenta la preocupación por la posibilidad de un nuevo enfrentamiento con Israel y Estados Unidos.
La semana pasada, NBC News informó que el primer ministro Benjamin Netanyahu tiene la intención de abordar la acumulación de misiles balísticos de Irán y la posibilidad de otro ataque israelí contra Irán en 2026 durante su reunión con el presidente estadounidense Donald Trump el lunes.
Según la inteligencia israelí, Irán parece estar reconstruyendo sus fuerzas de misiles con mayor determinación que en cualquier otro momento desde la guerra de 12 días de junio. Funcionarios israelíes afirmaron que, tras la guerra, las reservas de misiles de Irán se redujeron de 3.000 a unos 1.500, mientras que el número de lanzadores se redujo de 400 a 200.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.