sábado, 2 de marzo de 2024

 Los soldados de las FDI que dejan atrás la guerra pueden calificar para un terreno para construir una casa con un descuento significativo, anunció el jueves el primer ministro Benjamín Netanyahu, según informa The Algemeiner.

Durante una conferencia de prensa el jueves por la noche, el primer ministro dijo: “Nuestros heroicos combatientes se lo ganaron por derecho, defendieron el hogar y ahora recibirán un terreno para construir una casa... un soldado dado de baja que no sea propietario de un apartamento recibirá un descuento del 90% en el terreno, y un veterano de combate dado de baja sin apartamento recibirá un descuento de hasta 95%. Es decir, casi gratis”.
La tierra en cuestión se encuentra en la región del Mar de Galilea y en el Néguev, áreas conocidas en Israel como parte de la “periferia” cuya construcción ha sido una de las principales prioridades nacionales de múltiples gobiernos en los últimos años.
Y agregó: "La decisión del gobierno ya está preparada y consolidada en el Ministerio del Néguev y Galilea, y estaríamos felices si el Primer Ministro aprueba someterla a votación en la próxima reunión del gobierno", dijo el Ministro para el Desarrollo de la Periferia, el Néguev y la Galilea, Itzjak Wasserlauf. “Esto es doble sionismo. Tanto para fortalecer el asentamiento en estas áreas como para recompensar a los soldados que protegen nuestro país”.
Wasserlauf también elogió al periodista israelí Boaz Golan, quien durante el año pasado hizo del tema de los altos precios de la tierra en la región para los judíos en Israel un tema de sus programas de noticias.
Golan tuiteó en respuesta a la medida, reiterando el problema que enfrenta, diciendo: “Luché durante muchos meses por la cuestión de la discriminación en los precios de la Autoridad de Tierras entre árabes y judíos. 50.000 NIS para los árabes y hasta 1,4 millones de NIS para los judíos”.
A pesar de los importantes descuentos, pidió a Netanyahu que lo hiciera gratuito, diciendo que “los veteranos no deberían tener que pagar nada por la tierra”.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.