El Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de Israel reiteró su advertencia de viaje a los Emiratos Árabes Unidos, citando el aumento de los esfuerzos de grupos terroristas —incluidos Irán, Hamás, Hezbolá y la Yihad Global— para atacar a israelíes y judíos en el extranjero.
Según el NSC, este renovado énfasis se basa en información de inteligencia que sugiere que los grupos terroristas están intensificando sus esfuerzos para llevar a cabo ataques de venganza en respuesta a la "Operación León Ascendente", la guerra de 12 días entre Israel e Irán en junio.
El Consejo de Seguridad Nacional (NSC) también señaló un aumento del sentimiento antiisraelí impulsado por la actual Guerra de las Espadas de Hierro en Gaza, así como por la campaña de hambre impulsada por la propaganda de Hamás, cuyo objetivo es incitar la hostilidad hacia Israel.
“Existe una posibilidad real de que estos grupos intenten atacar objetivos israelíes y judíos en los Emiratos Árabes Unidos, especialmente durante las festividades judías y el Shabat”, advirtió el NSC.
La alerta de nivel 3 de Israel para los Emiratos Árabes Unidos, que insta a los ciudadanos a evitar viajes no esenciales, sigue vigente.
El NSC instó a los israelíes a seguir estrictamente las directrices de seguridad publicadas en su sitio web, que incluyen:
Mantener una vigilancia reforzada y estar atentos al entorno;
Evitar exhibiciones públicas de identidad israelí o judía, como vestimenta en hebreo o símbolos religiosos;
Evitar grandes concentraciones de israelíes y visitas a instituciones israelíes o judías; y
Informar de cualquier actividad sospechosa a las autoridades de seguridad locales.
El NSC añadió que los servicios de seguridad israelíes están coordinando estrechamente con agencias internacionales para combatir las amenazas terroristas. En marzo, los Emiratos Árabes Unidos condenaron a muerte a tres ciudadanos uzbekos que asesinaron al rabino de Jabad, Zvi Kogan, en noviembre de 2024. Los tres hombres son sospechosos de haber perpetrado el asesinato a instancias de Irán.
Se cree que los terroristas rastrearon al rabino, vigilaron sus actividades diarias y finalmente lo secuestraron y asesinaron.
Kogan era emisario de la sucursal de Jabad en Abu Dabi y regentaba un supermercado kosher en Dubái, donde residía.
Ayer, 31 de julio, Israel evacuó a la mayoría de sus diplomáticos de los Emiratos Árabes Unidos tras una advertencia emitida sobre el país árabe.
El Consejo de Seguridad Nacional de Israel emitió una alerta de viaje actualizada para los israelíes que planean visitar los Emiratos Árabes Unidos en un comunicado publicado este jueves.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.