El sargento de primera clase (res.) Ariel Lubliner, de 34 años, murió el fin de semana en una operación militar en el sur de Gaza, informó el ejército israelí. Según las FDI, el caso continúa bajo investigación y se presume que falleció por fuego amigo.
Lubliner, quien había emigrado desde Brasil a Israel, sirvió en la Unidad Logística 6036 de la 36ª División. Fue llamado a la reserva tras los ataques del 7 de octubre y, desde entonces, cumplió varias rondas de servicio en Gaza. Con su muerte, ya son 900 los soldados israelíes caídos desde el inicio de la guerra contra Hamás, según las FDI.
El reservista deja a su esposa, Bárbara, y a su hijo de 9 meses, Lior. La pareja se había conocido en un kibutz hace una década y vivían en la ciudad de Kiryat Bialik.
Miles de personas asistieron al funeral realizado en el cementerio de Tsur Shalom, donde familiares, reservistas y vecinos lo despidieron. Su esposa pronunció discursos en español, portugués y hebreo, y pidió unidad nacional en torno al servicio militar obligatorio.
El ministro de Defensa, Israel Katz, destacó que Ariel “emigró a Israel por amor a su tierra y sirvió con dedicación en defensa del Estado”. El primer ministro Benjamin Netanyahu y otras autoridades también expresaron sus condolencias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.