lunes, 11 de agosto de 2008

La Agencia Judía rescata a judíos de la zona de combates en Georgia


La Agencia Judía para Israel se contactó con judíos que se encuentran en Osetia del Sur y alrededores y les está brindando ayuda e intentando evacuarlos de la zona donde se registran los combates. Uno de los miembros de la comunidad judía, que huyó de la ciudad de Gori, relató que "todo está cerrado y la gente tiene miedo de salir a la calle. Es imposible conseguir siquiera pan".
La Agencia Judía para Israel está brindando ayuda e intentando evacuar a unos 200 judíos que viven en la zona donde se producen cruentos combates en la ciudad de Gori, cerca de la frontera con Osetia del Sur y los traslada hacia la capital, Tbilisi. La Agencia Judía abrió un centro de información donde se puede averiguar sobre la situación de los miembros de la comunidad judía de la zona.
Mientras tanto, a nivel internacional, se hacen esfuerzos por lograr un cese de fuego, después de más de tres días de combates y un alto número de víctimas civiles, que según algunos medios internacionales superarían los 2.000.
En la Agencia Judía informaron también que en Osetia del Sur hay cuatro familias judías con las cuales no han logrado ponerse en contacto, debido a que las líneas telefónicas y otros medios de comunicación en la zona están inutilizables. Baso Manshrov, habitante de la ciudad de Gori, relató al website Ynet que parte de los habitantes de la zona fueron evacuados por la Agencia Judía durante los últimos dos días, y que en el lugar quedan unos 50 miembros de la comunidad judía, la mayoría de ellos hombres que decidieron permanecer para cuidar de sus casas y sus pertenencias.
"Hay seis personas que no logro trasladar porque no puedo conseguir un taxi o cualquier vehículo que pueda llevarlos a Tbilisi porque el camino está muy peligroso, todo el tiempo hay bombardeos y nadie se anima a viajar.
La familia Dovershvilli fue evacuada por enviados de la Agencia Judía desde Gori y trasladada a Tbilisi. "Nuestra ciudad está siendo bombardeada. La gente tiene miedo de salir a la calle y todo está cerrado. No se consigue ni siquiera un trozo de pan. La gente está en estado de pánico y hay muchos heridos. Cuando quisimos irnos apenas pudimos conseguir un vehículo que nos lleve porque la gente tiene miedo de viajar", relató Shleva Dovershvilli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.