domingo, 24 de agosto de 2008

Israel electo para el Consejo de Operaciones de la Unión Postal Mundial


Por primera vez en la historia de la organización, la Compañía Postal de Israel – en el XXIV° Congreso Postal Mundial, realizado en Suiza - fue electo para el Consejo de Operaciones Postales de la Unión Postal Mundial.
Israel es, desde diciembre de 1949, miembro de la Unión Postal Mundial. Pero, nunca fue distinguido para prestar sus servicios en su organismo profesional de toma de decisiones: el Consejo de Operaciones, encargado de la operación de servicios postales internacionales, asuntos financieros y el establecimiento de normas en la calidad de servicio.
En el actual Congreso de la Unión Postal Mundial, Israel fue seleccionado para prestar sus servicios en el Consejo durante 4 años.
La elección de Israel en organizaciones internacionales es, virtualmente, imposible debido a la atmósfera general anti-israelí que prevalece en las instituciones de Naciones Unidas y muchos de sus estados miembros. Por tanto, cada voto ganado es el resultado de un complejo proceso de negociación bilateral en el contexto multilateral. La elección de Israel, por casi 90 votos, es el resultado de, casi, 2 años de trabajo, y de la cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, la Compañía Postal de Israel y el Ministerio de Comunicaciones. La campaña de elecciones fue encabezada por la Misión israelí en Naciones Unidas, en Ginebra.
Itzhak Levanon, Embajador de Israel en Naciones Unidas (Ginebra) dijo: “Este es un logro significativo para Israel en el marco de las instituciones de Naciones Unidas. No gozamos de muchos de esos eventos y, este éxito, brinda esperanzas para el futuro. Espero que esto sea el anuncio de otros logros de Israel en las instituciones de Naciones Unidas en Ginebra”.
La Unión Postal Mundial (UPU en inglés) está ubicada en Berna, Suiza. El XXIV° Congreso, originalmente programado para llevarse a cabo en Kenia. Fue transferido a Ginebra por la situación de seguridad de Kenia. El próximo Congreso de la UPU está programado en Doha (Qatar), en el año 2012.
Por:Cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.