martes, 12 de agosto de 2008

Gran Bretaña – Uso “satírico” del Holocausto


Gran Bretaña – Uso “satírico” del Holocausto
Un esquicio satírico en un programa británico, que hizo uso del Holocausto, despertó las protestas del público. En la Entidad “Media Watchdog OfCom” se recibieron quejas innumerables por un esquicio cómico sobre el Holocausto en el programa de Kevin Bishop en el canal 4 británico.
La “divertida” escena, que fue transmitida el sábado último por la noche y que duró unos dos minutos fue una versión satírica musical de una escena del filme “ La Decisión de Sophie”, en la que la protagonista debe elegir cuál de sus dos pequeños hijos morirá y cuál permanecerá con vida con ella en Auschwitz.
Bishop aparece vestido con uniforme de las SS con otros dos hombres vestidos de la misma forma y uno de ellos canta: “te voy dejar que elijas a quién perder, a tu hijo o a tu hija”. Luego se escucha una voz en “off” que anuncia al público que se llevaría a cabo una votación nocturna para que cada noche el público pueda ayudar a Sophie a elegir.El presidente del Fondo para le Educación del Holocausto, Lord Janner, dijo que esquicio es “totalmente falto de buen gusto, repugnante y desagradable”.El Canal 4 defendió su posición de haber decidio transmitir ese “programa” argumantando que se trata de un “programa humorístico que echa una mirada satírica sobre distintos efectos en el mundo del espectáculo”. El protavoz agregó que el esquicio en cuestión está destinado también a responder a la necesidad del público de participar activamente del programa. El portavoz de OfCom informó que el tema está bajo revisión y que las conclusiones al respecto serán publicadas de acuerdo a las conclusiones a que lleguen los revisores Fuente totallyjewish.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.