jueves, 28 de agosto de 2008

ADL CONDENA EL USO DE UN FOTO MONTAJE DE HITLER DURANTE EL CONCIERTO DE MADONNA

Nueva York, NY, 25 de agosto de 2008. La Liga Anti-Difamacion (ADL) condeno por "inapropiado y ofensivo" el uso por parte de Madonna de una imagen de Hitler como parte de un foto montaje en un concierto, que tambien incluyo fotos de John Mc Cain, el posible candidato presidencial nominado por los Republicanos, y del dictador de Zimbabwe Robert Mugabe. Las imagenes fueron proyectadas en una pantalla cuando Madonna lanzo su gira mundial con un concierto en Cardiff, Gales.
Abraham H. Foxman, Director Nacional de ADL y sobreviviente del Holocausto, emitio la siguiente declaracion: " Las comparaciones con Hitler no tienen lugar en un concierto de musica, o en la campaña presidencial. Sin importar cuales sean las visiones personales o politicas de Madonna, es intolerable invocar imagenes nazis en el contexto de la candidatura de John McCain o para hacer un comentario en el liderazgo politico americano. Es inapropiado y ofensivo comparar a cualquier lider mundial actual o pasado con el hombre que fue el responsable final de la muerte de seis millones de judios y el sufrimiento de muchos otros innumerables durante el Holocausto. Hacer eso trivializa la historia del Holocausto y es un insulto a las memorias de las victimas y sus familias."
La Liga Antidifamacion, fundada en 1913, es la organizacion mundial lider combatiendo el antisemitismo a traves de programas y servicios que neutralizan el odio, el prejuicio y la intolerancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.