miércoles, 20 de agosto de 2008

Fue elegida la nueva directiva de la Organización Sionista Argentina (OSA)

AJN (20/08/08).- La OSA eligió nuevas autoridades y Carlos Frauman encabeza la entidad, acompañado por Ignacio Homsky, Daniel Lew y Claudio Apelman, como vicepresidentes, Manuel Kobrieniek, Secretario General y Flavio Goldvaser como Tesorero.
La OSA celebró su Asamblea General Ordinaria en que se aprobó lo actuado por la gestión saliente y se eligieron autoridades para el periodo 2008-2010.
El presidente saliente, Silvio Rossjanski, recordó que su gestión "se inició hace dos años con un acto realizado frente a la sede de la Embajada de Israel en solidaridad con el Estado Judío ante el ataque efectuado por la Hezbolláh y el secuestro de los soldados israelíes Ehud Goldwasser y Eldad Regev, acto que dio comienzo a la Segunda Guerra de El Líbano”.
También manifstó que el último acto formal de su periodo fue el celebrado hace una semana, organizado por los movimientos juveniles comunitarios, “al cumplirse un mes de la devolución de los cadáveres de Ehud Goldwasser y Eldad Regev".
A continuación se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance, y por Secretaría se explicó que los factores comunitarios sionistas arribaron a un consenso y presentaron una lista única para cubrir los cargos de la Comisión Directiva de la OSA para el período 2008-2010, a la que se dio lectura y fue aprobada por aclamación.
Por su parte, el nuevo presidente agradeció a todos los factores por haberlo elegido para la presidencia de la OSA y dijo que espera "trabajar y devolver al ishuv (la comunidad) parte de lo que el ishuv me dio. No es un trabajo, es un deber y honor que nos dieron”.Agregó que “venimos a trabajar por un ideal, el ideal sionista, de llegar con nuestro mensaje con educación y materiales a todo lugar de la Argentina, no importa si es un ishuv grande o chico: donde hay un judío debe llegar el mensaje sionista”.Por último recordó que “en la comunidad están AMIA, DAIA y OSA cada uno con sus roles específicos y los respetaremos; respetaremos las decisiones de AMIA, de DAIA y también haremos respetar nuestras decisiones".
Finalmente invitó a todos los presentes al acto de asunción de la nueva Comisión Directiva que se realizará hoy, a las 19 hs. en el salón auditorio de la AMIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.