martes, 26 de agosto de 2008

Israel Liberó a 198 palestinos como gesto de "buena voluntad" hacia la ANP

Los presos fueron trasladados en ómnibus hasta la ciudad de Ramallah, en Cisjordania, donde eran esperados por ministros y representantes de la ANP, familiares y militantes palestinos.
Entre los liberados se encuentran Abu Alí Yatta, detenido desde hace 28 años, Saed El Ataba, preso desde hace 32 años y Husam Jader, uno de los líderes políticos de Al Fatah, encarcelado desde hace siete años.
Los liberados se trasladaron hasta el edificio de la Mukata, sede del gobierno de la ANP, donde los esperaba el presidente Abbas y cientos de personas con banderas palestinas y de Al Fatah, la organización palestina gobernante en Cisjordania y a la que pertenece el presidente de la ANP.
La oficina de prensa del gobierno Israelí dijo en un comunicado que el estado judío “está dispuesto a hacer concesiones dolorosas” para alcanzar un acuerdo de paz y que con este gesto busca acercarse a “los que están dispuestos a la vía diplomática y se oponen al terrorismo”.
Agregó que los liberados son todos de los grupos que apoyan a Abbas en clara alusión a que no está dispuesto a negociar con el grupo Hamas, que gobierna en Gaza y mantiene una actitud de confrontación violenta con el estado judío.
Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.