martes, 26 de agosto de 2008

Especialista en antisemitismo del gobierno britanico visita la Argentina


John Mann, presidente de la Comisión Parlamentaria contra el Antisemitismo en el Reino Unido, llegó a Argentina para tratar el tema del antisemitismo en el país con líderes de la comunidad judía y representantes del gobierno argentino.
La Comisión Parlamentaria es un grupo multipartidario que se dedica no solo a investigar y hacer frente a nuevas manifestaciones de antisemitismo, sino que también busca promover el contacto y la cooperación entre el gobierno, las instituciones y el público, organizando conferencias y seminarios para difundir sus objetivos. El británico se reunirá mañana a las 11 horas con la titular del INADI (Instituto Nacional contra Discriminación, el Racismo y la Xenofobia), en la sede de Moreno 750. Luego se encontrará con los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezada por Remo Carlotto, a las 15.30 en el Congreso. El miércoles, Mann participará de una ceremonia recordatoria del Holocausto en la comunidad Chalom, en el barrio de Belgrano.
Mann es miembro del Parlamento británico desde 2001, y preside la Comisión contra el Antisemitismo desde 2005, año en el cual inició la investigación parlamentaria multipartidaria sobre antisemitismo en el Reino Unido.
Encabezada por el ex Secretario para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dr. Denis MacShane, la comisión investigadora también incluyó 14 parlamentarios de los más diversos partidos. La investigación se centró sobre tres puntos clave: la evaluación de pruebas referidas a la naturaleza del antisemitismo contemporáneo, el análisis de las iniciativas vigentes para combatirlo y la evaluación de nuevas medidas que pudieran servir para enfrentarlo.
El informe final se presentó en septiembre de 2006, y desde entonces el gobierno británico ha publicado documentos detallando los avances en la materia.
Actualmente, Mann es la principal figura encargada, junto con el Gobierno, de implementar las recomendaciones realizadas por el grupo investigador.
Además, la Comisión tiene como objetivos observar e investigar el antisemitismo dondequiera que surja, intercambiar información entre Parlamentos nacionales, organizaciones no gubernamentales y el público, evaluar y tomar las medidas necesarias para impedir nuevas manifestaciones de antisemitismo, promover los contactos, el diálogo y la cooperación interreligiosos, organizar conferencias, seminarios, visitas y otras actividades útiles para el logro de sus objetivos.
Se prevé la publicación de un segundo Documento Gubernamental para mediados de 2008 que comunicará los avances logrados en los últimos 12 meses.
Fuente: AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.