jueves, 28 de agosto de 2008

Nethaniau: "Más Ben Gurión y menos Nakba en nuestras escuelas"



El líder opositor Bibi Nethaniau promete una revolución educativa en Israel. Israel no está bien considerada en parámetros mundiales por su educación primaria y secundaria, y el líder del Likud se ha propuesto que en la materia nuestro país sea uno de los diez primeros del mundo.Promete aumentar salarios y un cambio de enfoque, para que "se enseñe más sobre Ben Gurión y Jabotinsky y menos sobre la Nakba Palestina".
Durante una conferencia dictada en Holon, Nethaniahu ejemplificó como mejora el nivel de las escuelas cuando los maestros reciben un mayor entrenamiento antes de recibirse. Fiel a su costumbre, reafirmó sus dichos en ejemplos y estadísticas.
Enfatizó tambien en la necesidad de aumentar la independencia de los directores, y el nivel de esfuerzo que se requiere del alumno para aprobar. Dijo que matemática e inglés deben ser materias a las que se les debe brindar mayor importancia.
Vale recordar que el mandato de Nethaniau no se destacó por su interés en la educación, aunque el contexto era otro (Intifada y violencia palestina) y que hay actualmente un incipiente conflicto docente porque , segun denunció el Jefe de la Unión de Autoridades Locales en Israel "van a ser recortados 280 millones de shekalim de la canasta educativa... El desmoronamiento del actual gobierno está destruyendo el sistema de educación nacional".
Fuente: El Reloj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.