domingo, 10 de agosto de 2008

Historiador israelí acusó a Chávez de “fomentar el antisemitismo”

Robert Wistrich, historiador de la Universidad Hebrea de Jerusalem, acusó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez de “fomentar el antisemitismo en su país”.
"Chávez fomenta en su país el antisemitismo", dijo el profesor israelí en declaraciones al diario Ambito Financiero de Buenos Aires.
Wistrich también marcó la relación entre “el antiisraelismo y el antisemitismo” al advertir que “nunca fueron idénticos filosóficamente, pero hoy el primero es sin dudas el heredero natural del segundo”.Autor del libro “Antisemitismo: el odio más antiguo”, el historiador viajó a Buenos Aires para disertar en “Conferencia: Antisemitismo y Multiculturalismo” que realiza la Universidad de San Martín.
El profesor israelí también apuntó que en la actualidad los sectores políticos de izquierda más radicales de los últimos 20 o 30 años tienen “una visón maniquea del mundo”.“Israel, para ellos, es el agente, el lacayo, el siervo de Estados Unidos, sobre todo desde 1967 (Guerra de los Seis Días) y pintan a Israel como el Goliat que victimiza al David, que serían los palestinos. La realidad es que Israel debe luchar a diario por su supervivencia rodeada de millones de enemigos en un vastísimo territorio”, afirmó el historiador.Wistrich indicó que “Estados Unidos no enfrenta peligro de catástrofe, e Israel debe pelear todos los días para prevenir su aniquilación, un riesgo al que ninguna otra nación del planeta se enfrenta”.
El profesor nacido en Kazajstán, criado en Londres y de padres polacos destacó la figura de Juan Pablo II, quien a su entender “comprendió el horror de la Shoá (Holocausto) porque fue el único Papa en 2000 años que vivió junto a judíos".
“Hizo una contribución muy positiva al diálogo judeocatólico. No lo inició; continuó la obra que había comenzado Juan XXIII en el Concilio Vaticano II”, destacó Wistrich”, destacó, por último, Wistrich.Fuente AJN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.