viernes, 6 de mayo de 2011

Antorchas que aplauden la Independencia


El presidente del Comité de Símbolos y Ceremonias, el ministro de Turismo Stas Miseznikov (del Partido Israel Beitenu), dio a conocer hace algunas semanas a las 14 personas que encenderán las 12 antorchas en la tradicional ceremonia de apertura de los festejos del Día de la Independencia 63 del Estado de Israel.
La ceremonia se llevará a cabo en el Monte Herzl en Jerusalén, el próximo 9 de mayo a las 19.46 horas.
Como parte del evento habrá un desfile militar, espectáculos de festejo y discursos de altos funcionarios. Asisten al evento representantes del cuerpo diplomático y altos oficiales de la nación.
Quienes encenderán las antorchas fueron elegidos por un comité público y representan el tema de este año “Responsables el uno por el otro El año de la responsabilidad mutua“.
Los honrados para realizar esta labor serán: Clai Arige Arkab, trabajadora social drusa que representa el Servicio de Cárceles, y Saar Shapira, voluntario en “Scouts de Fuego“, amigo del joven Elad Riban, quien murió en el incendio del Carmel.
El rabino Shimon Rozenberg, miembro del movimiento Jabad, que según las explicaciones del comité, representa la responsabilidad mutua. En noviembre de 2008 la hija del rabino Rozenberg fue masacrada en el atentado
terrorista perpetrado en la sede de Beit Jabad en Bombay, India. Su nieto, Moishe, quien sobrevivió el atentado, vive en su casa.
Mijael Goldman-Guilad, sobreviviente del Holocausto, cuya historia personal inspiró a la película “El golpe 81“, fue oficial de la Policía durante el juicio de Eichmann, y encenderá la antorcha en representación de los 50 años del juicio de Eichmann.
El resto de las antorchas serán encendidas por Yovi Tshuma, activista social de los jóvenes voluntarios de familias que emigraron de Etiopía; un representante de la Sociedad de Amigos en la Naturaleza; Omer Bar Lev, presidente desde hace 13 años, voluntariamente, de “Ajarai, jóvenes liderando un cambio“; Gaby Beshari, quien fundó y financió “Matok Balev“, una fundación para soldados de Tzáhal, niños minusválidos y olim (inmigrantes); y el Dr. Zeev Deshevsky, presidente de “Majanaim“, fundación de cultura judía sionista para los recién llegados, quien en el pasado fundó en Moscú una escuela de hebreo, poniendo su vida en peligro.
Según Miseznikov: “Tras la tragedia del incendio del Monte Carmel, el Estado de Israel recalca los valores de solidaridad y unión en la sociedad israelí. El tema central es de gran importancia para los ciudadanos del país y pone claramente de manifiesto las bases sobre las cuales se fundó el Estado“-AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.