El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, manifestó su apoyo al primer ministro, Biniamín Netanyahu, de visita en los Estados Unidos, señalando que sus puntos de vista "reflejan el sentir de la mayoría de la sociedad israelí".
El primer ministro le dijo al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante una entrevista en la Casa Blanca, que Israel no puede regresar a las fronteras "indefensibles de 1967", indicando que era inadmisible a la luz de la actual realidad demográfica y de seguridad.
Lieberman se refirió, en un encuentro con su partido Israel Beitenu, a las tensiones que existen entre Netanyahu y
Obama, señalando de que "no hay necesidad de transformar todo desacuerdo en un drama" y añadió que la situación no es "el apocalipsis".
"Israel está lista para llevar adelante negociaciones de paz en cualquier momento, pero sin precondiciones", precisó Lieberman sobre las discusiones estancadas con los palestinos.
"Todos los que quieran negociar serán bienvenidos", declaró el canciller. "Todos aquellos que defienden el derecho del retorno de los palestinos deben saber consciente o inconscientemente, que su intención de hecho es la eliminación de Israel".
Lieberman enfatizó que no habrá negociaciones sobre el llamado derecho de retorno "ni siquiera de un solo refugiado
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.