martes, 24 de mayo de 2011
El criminal nazi Demjanjuk se instala en un asilo al pie de los Alpes
Bad Feilnbach (dpa) - El criminal nazi John Demjanjuk, de 91 años, se instaló en una residencia de ancianos en el balneario de Bad Feilnbach, al pie de los Alpes, poco días después de ser condenado a cinco años de prisión por su participación en el Holocausto, confirmó este lunes uno de sus abogados.
Demjanjuk fue sentenciado a cinco años de cárcel el 12 de mayo por complicidad en el asesinato de por lo menos 28.000 judíos en el campo de concentración de Sobibor, en la Polonia ocupada por los nazis, donde fue guardián en 1943. En el que posiblemente haya sido el último gran juicio por los crímenes del Holocausto, sin embargo, la corte decidió la puesta en libertad del acusado debido a su avanzada edad y a que pasó dos años en prisión preventiva.
El acusado presenció el juicio postrado en una camilla, pero tras recuperar la libertad, la prensa publicó fotos de él caminando sin problemas por la calle. Tanto la defensa como la acusación apelaron la sentencia. Demjanjuk, de origen ucraniano, es apátrida desde que Washington revocó su nacionalidad estadounidense. Sus abogados pretenden que pueda recuperarla para regresar a Estados Unidos. La residencia privada declaró a través de una abogado que accedió al pedido de la ciudad de Múnich de dar asilo a Demjanjuk. El alcalde del balneario ubicado en el sur de Baviera, Hans Hofer, se mostró afligido porque ya hay turistas que cancelaron su estadía en el lugar por la presencia del criminal nazi, según dijo a dpa.La Vanguardia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.