lunes, 23 de mayo de 2011

DI-S BENDIGA A GLENN BECK

By MICHAEL FREUND
18/5/11

En una semana llena de drama para Israel y sus partidarios, hubo un acontecimiento que sobresale.
En un estudio de Manhattan, un popular presentador de radio y televisión hizo un anuncio el lunes que podría ser un hito en la batalla por la verdad.
En declaraciones a millones de espectadores y oyentes, Glenn Beck declaró que él estaba organizando "Restaurar el Valor" - que se celebrará en Jerusalem este mes de agosto.
El objetivo es simple: persuadir a tanta gente como sea posible de todos los credos que ha llegado la hora de mostrar apoyo por Israel y los judíos.
"Yo creo que me han pedido posicionarme - en Jerusalem", dijo Beck, destacando que "muchos en la historia del hombre han tenido la oportunidad de posicionarse con el pueblo judío. Una y otra vez han tenido la oportunidad, y no lo han hecho. Yo elegí posicionarme y ser contado." Y qué tiene que ver posicionarse con Israel con el valor? Llegando como lo hace cuando el estado judío está bajo sitio en la escena internacional, y es a menudo retratado en forma injusta en la prensa convencional, el mensaje de Beck es tan refrescante como inspirador.
El se niega a dejarse intimidar por las élites, muchas de las cuales han adoptado la narrativa palestina y árabe sobre el Medio Oriente.
Beck ve a través de sus nociones confusas de verdad y justicia, señalando sus negativas desconcertantes a reconocer la amenaza a la civilización occidental que supone el extremismo islámico.
Y eso es lo que hace de "Restaurar el Valor" un acontecimiento tan importante. Aunque muchos detalles aún no se han divulgado, está claro que será mucho más que una movilización. Promete ser una expresión de fe, un llamado a desafiar la noción prevaleciente que bien y el mal son términos puramente subjetivos.
Hoy en día, se necesita valor - y mucho de él - para pararse y declarar que Israel y Occidente están en lo correcto, justo y moral, y que nuestros enemigos estan simplemente equivocados.
Se necesita temple y atreverse a desafiarnos a nosotros mismos, a escuchar la voz de Dios y reconocer la justicia de nuestra causa.
Durante demasiado tiempo, los israelíes hemos sido maltratados por la crítica y la desaprobación - tanto es así que hemos comenzado a internalizarlo, con muchos llegando a verse a sí mismos como el agresor y el ocupante.
Lemas tales como "una solución de dos estados" se han convertido en la norma, y cualquiera que se opone a la idea es rápidamente calificado de extremista reaccionario.
El acontecimiento de Beck nos ofrece a todos una oportunidad para recuperar nuestros sentidos.
Como él mismo dijo, "las cosas en Israel se van a poner mal ... es sólo cuestión de tiempo. Ellos van a atacar el centro de nuestra fe - nuestra fe común - y eso es Jerusalem. Y no será con balas o bombas."
La oportunidad de este mensaje no podría ser más crucial.
LA AMENAZA DE LOS PALESTINOS DE buscar el reconocimiento de las Naciones Unidas en septiembre se cierne amenazadoramente, al igual que la posibilidad de una tercera Intifada. Hamas se ha unido al gobierno palestino, e Irán sigue trabajando para construir armas nucleares.
Sin embargo, a pesar de la crisis que sacude al mundo árabe, Israel se encuentra bajo una creciente presión para hacer concesiones adicionales.
Si tiene éxito, "Restaurar el Valor" será una bendición para el sitiado estado judío y proporcionará una inyección muy necesaria en el brazo.
Al llamar a la gente a unirse a él, Beck está invocando abiertamente valores fundamentales como la fe, recordandonos que toda persona en última instancia serán llamada a rendir cuentas de sus acciones - e inacciones - por el Creador. El ha recordado a la humanidad con franqueza que no podemos quedarnos sin hacer nada frente al mal.
Ahora, yo sé lo que algunos de ustedes están pensando: Glenn Beck? No es un proveedor excéntrico de teorías de conspiración, afirmaciones extravagantes y conservadurismo descarado? Qué pueden ganar posiblemente Israel y el pueblo judío de su apoyo? La respuesta es: bastante.
Ustedes no tienen que estar de acuerdo con Beck en todo, o incluso en lo absoluto, para ver el valor inherente y abrumador de su última iniciativa.
Para un país que no tiene tantos amigos allí en el mundo, Israel debe estar agradecido por aquellos dispuestos a posicionarse detrás de nosotros, aun si ellos no son afines con ustedes. Será particularmente interesante ver como reaccionan las organizaciones americanas judías. En el pasado, varios grupos judíos liberales han denunciado a Beck, con los que tienen poco en común políticamente.
Qué fácil hubiera sido para el presentador de televisión decirse a sí mismo: "Después de la forma en que algunos judios me han tratado, por qué debo hablar por ellos?" Pero al elevarse por encima de la mezquindad de sus críticos, la personalidad de Fox News nos ha enseñado todos nosotros una lección de no perder de vista lo que realmente importa.
Como hombre de fe, me conmovió especialmente cuando Beck leyó al aire del Libro de Rut.
El nudo en la garganta cuando el citó el pedido de Ruth la moabita a su suegra Naomi: "Donde tú vayas yo iré, y donde tu permanezcas, yo permaneceré. Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios."
Esto, dijo el, había ayudado a inspirarlo a ponerse de pie por los judíos.
Esto trae a la mente un versículo en Génesis (12:3), donde Dios hizo una promesa a Abraham y a toda la humanidad: "Yo bendeciré a aquellos que te bendigan, y aquellos que te maldicen serán maldecidos."
Observen cómo no hay término medio. A cada persona le es presentada una opción clara e inequívoca: O bendices a los descendientes de Abraham, los judíos, o los maldices.
Glenn Beck ha elegido valerosamente bendecirlos, y reunir a judíos, cristianos y otros para tomar posición.
Aquí estamos esperando que muchos presten atención a su llamado.

El autor es presidente de Shavei Israel ( www.shavei.org ), una organización con sede en Jerusalem, que ayuda a "judíos perdidos" que buscan regresar al pueblo judío.
Fuente: The Jerusalem Post- Este artículo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.