martes, 24 de mayo de 2011
Netanyahu en en Congreso de USA: una de cal y tres de arena!
Netanyahu en en Congreso de USA: una de cal y tres de arena!
porsuso14
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dirigió al Congreso de los Estados Unidos un discurso histórico y ansiosamente esperado en el contexto de tensas relaciones con la administración del presidente pro-”palestino” norteamericano Hussein Obama.
Netanyahu recibió una bienvenida especialmente cálida en el Congreso. “Estoy profundamente conmovido por esta cálida bienvenida y estoy muy honrado de que me hayan dado la oportunidad de hablar en este Congreso, por segunda vez”, expresó.
“Veo muchos viejos amigos aquí y muchos nuevos amigos, tanto demócratas como republicanos”, apreció.
“Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos y América no tiene mejor amigo que Israel”.
El jefe de Estado afirmó: “Estoy dispuesto a hacer concesiones dolorosas para lograr la paz (la de arena). Como líder, mi responsabilidad es guiar a mi pueblo hacia la paz. No es fácil, porque reconozco que en una paz verdadera estaremos obligados a renunciar a partes de nuestra ancestral patria judía (otra de arena)“.
Y agregó: “Vamos a ser generosos con el tamaño del Estado palestino, pero como dijo Obama la frontera será diferente a la de 1948. Israel no volverá a la frontera de 1967″ (otra de arena).
El mandatario dejó claro que la paz exigirá “compromisos dolorosos” y prometió que Israel será “generoso” en la cesión de territorio, pero plantear volver a las fronteras de 1967 es, según dijo, inaceptable.
Como argumento, señaló que millones de judíos viven desde hace décadas en asentamientos que quedarían fuera de Israel, algo a lo que el país no está dispuesto. También argumentó razones de seguridad, al indicar que esas fronteras serían, hoy en día, indefendibles.
Otra de las cuestiones a las que Israel no está dispuesto es ceder una parte de Jerusalén.
“Jerusalén nunca más será dividido (la de cal). Sé que es un asunto difícil de aceptar para los “palestinos”, pero con creatividad e imaginación podemos alcanzar una solución”, puntualizó.
Netanyahu subrayó que Israel no es una potencia colonial. “El pueblo judío no es un ocupante extranjero. No somos los británicos en la India, o los belgas en el Congo. Esta es la tierra de nuestros antepasados … ninguna distorsión de la historia puede negar los 4000 años de vínculos entre el pueblo judío y la tierra judía”.
Netanyahu felicitó a los EE.UU. por la eliminación del líder de Al Qaeda Osama bin Laden. “Felicitaciones América. Lo atrapaste a bin Laden – ¡Que se vaya con el viento!”
También agradeció al Presidente Obama por su gran compromiso con la seguridad de Israel.
Hubo algunas interrupciones durante su discurso, a las que Netanyahu respondió: ” En Trípoli e Irán esto no habría sucedido, aquí se trata de una verdadera democracia”
Netanyahu recordó una vez más al Congreso que Israel es la única democracia en el turbulento Oriente Medio. “En el inestable Medio Oriente, Israel es un ancla de estabilidad”, afirmó y señaló que el Estado judío siempre va a ser amigo de Estados Unidos.
Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/37595/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.