domingo, 22 de mayo de 2011

El director israelí Joseph Cedar ganó como mejor guionista en Cannes



Se lo llamó para que vuelva para recibir su premio por “Footnote”, un drama sobre un padre y un hijo investigadores que compiten en Kaballah.

El director israelí Joseph Cedar ganó como mejor guionista en el Festival de Cine de Cannes hoy por su película “Footnote”.
Habiéndose ya ido de Cannes, Cedar fue repentinamente llamado para recibir su premio. Su filme es un drama sobre las relaciones entre padre e hijo, que son investigadores competidores de Kaballah en la Universidad Hebrea de Jerusalem. Recibió reacciones encontradas luego de su proyección en el festival, con los críticos europeos que la despreciaron y los americanos que la defendieron. Fue levantada por la distribuidora Sony para Estados Unidos.
Las películas israelíes tienen una historia en el festival, pero nunca ganaron un premio. “My Treasure” (2004), de Keren Yedaya, así también como “Jellyfish” (2007), de Etgar Keret y Shira Geffen, ganaron la “Cámara de Oro” por mejor primer película. “Ajami” (2009), de Scandar Copti y Yaron Shani, recibió una mención honorable, y luego fue candidata al Oscar como mejor película extranjera. Hanna Laslo ganó como mejor actriz en el 2005 por su trabajo en “Freezone”, de Amos Gitai, mientras que Oded Kotler recibió el premio de mejor actor en 1969 por “Tres días y un niño”. En el 2007, “La visita de la banda” ganó tres premios: el de la audiencia, el de jueces jóvenes y el de críticos internacionales.ITON GADOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.