domingo, 22 de mayo de 2011

'EL GOBIERNO PUEDE LIBERAR A 20 ASESINOS A CAMBIO DE GILAD SCHALIT

Un intercambio de prisioneros por Gilad Schalit puede estar mas cerca que nunca, informaron el sabado muchos medios de comunicacion israelies.
De acuerdo con un informe en el periodico en arabe Al-Quds Al-Arabi con sede en Londres, Israel ha aceptado liberar a 20 asesinos palestinos con sangre en sus manos como parte de un intercambio de prisioneros por el soldado cautivo. Como parte del potencial acuerdo, los prisioneros liberados no tendrian permitido permanecer en los territorios palestinos despues de su liberacion.
Ningun acuerdo ha sido firmado aun, pero el informe explicaba que las negociaciones estaban en etapas finales.
De acuerdo con el informe, Turquia, Egipto y Alemania estaban al tanto de estas mas recientes negociaciones.
Hablando en una ceremonia especial fuera de la residencia del primer ministro en Jerusalem por Lag Ba'Omer el sabado, Aviva Schalit critico al gobierno, sugiriendo que como todo lo demas en Israel, el precio por su hijo es muy elevado.
"Israel, parece, ha cambiado, mi Gilad," dijo la madre del soldado cautivo Gilad Schalit. "No es el mismo pais que tuvimos una vez. Hoy hay un precio para todo, tambien para ti, tu eres muy caro."
Ella agrego, "Estamos esperando que tu precio baje. Yo intento explicar que si esperamos por "el fin de la estacion", quizas no sera (tan caro), como lo que sucedio a Ron Arad."
Hablando directamente a su hijo que ha estado en cautiverio de Hamas en la Franja de Gaza por casi cinco años, Aviv dijo, "Yo te prometo, mi hijo: Nosotros no pararemos, y gritaremos y haremos todo hasta que ellos te traigan a casa."
"Cuando tu regreses," agrego, "despues de nuestra gran carga, y despues que te abracemos, papa y yo y toda la familia, intentaremos nuevamente vivir vidas normales y creer que el Estado de Israel es aun nuestro pais, en cuyo nombre tu tio murio."
El viernes, fuentes palestinas dijeron a la agencia de noticias china Xinhua que Egipto y Turquia estan patrocinando negociaciones indirectas entre Hamas e Israel por la liberacion del soldado de Tzahal cautivo Gilad Schalit. El rol de Alemania no fue mencionado.
Las negociaciones estan aun en las primeras etapas y es "aun demasiado pronto para hablar sobre un avance", dijeron las fuentes a la agencia de noticias china.
El jueves, el lider de Hamas, Khaled Mashaal, dijo que Egipto esta haciendo vigorosos movimientos para avanzar en un acuerdo de intercambio de prisioneros que veria liberado a Schalit.
"La liberacion de Schalit depende de la posicion israeli," dijo Mashaal. "La pelota esta ahora en el campo del Primer Ministro Binyamin Netanyahu", diciendo que Netanyahu es responsable por la falta de progresos en el acuerdo.
Tambien el jueves, EEUU agrego a El Ejercito del Islam, una de las organizaciones responsables por la captura de Schalit, a su lista de organizaciones terroristas.
El Departamento de Estado dijo que el grupo terrorista radicado en Gaza recientemente anuncio sus intenciones de cooperar con al-Qaida, y que sus miembros fueron responsables por ataques a egipcios.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.