domingo, 8 de mayo de 2011

GRUPO TERRORISTA ESTABLECIENDO OPERACIONES CERCA DE LA FRONTERA

Hezbollah Considerado Mas Avanzado que Al-Qaida
PUBLICADO 4 DE MAYO DE 2011


SAN DIEGO -- Una organizacion terrorista cuya base esta en el Medio Oriente ha establecido otra base a traves de la frontera en Mexico.
"Ellos son reconocidos por muchos expertos como el equipo 'A' de las organizaciones terroristas musulmanas," dijo un ex agente de inteligencia a 10News.


El ex agente, refiriendose al grupo terrorista chiita musulman Hezbollah, agrego, "Ellos ciertamente han tenido exitos en bombardeos importantes."
Algunos de los bombardeos del grupo incluyen la embajada americana en Beirut y la embajada israeli en Argentina.

No obstante, el grupo esta ahora activo mucho mas cerca de San Diego.

"Nosotros estamos observando a 15 o 20 años que Hezbollah ha estado estableciendo el negocio en Mexico," dijo el agente a 10News.

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, la politica americana se ha centrado en al-Qaida y sus retoños.

"Ellos son mas tiradores que pensadores … hay gran cantidad de musculos, valentia, deseo pero no mucho entrenamiento," dijo el agente refiriendose a al-Qaida.

Hezbollah, dijo el, esta mucho mas avanzado.

"Sus operadores son mucho mas habilidosos … ellos son los iguales de los rusos, chinos o cubanos," dijo. "Yo considero a Hezbollah mucho mas peligroso en ese sentido debido al pensamiento estrategico; ellos piensan mas a largo plazo."

Hezbolah ha operado en Sudamerica por decadas y luego en America Central, junto con su alguna vez rival, alguna vez aliado, Hamas.
Ahora el grupo esta mezclado dentro de comunidades chiitas musulmanas en Mexico, incluido Tijuana. Otros bolsones junto a la region de la frontera entre EEUU y Mexico continuan en gran medida no identificados mientras las agencias de inteligencia estan enfocadas en el comercio de drogas.

"Ellos han tenido entrenamiento clandestino sobre como vivir en territorios extranjeros hostiles", dijo el agente.

El agente, que ha pasado años profundamente encubierto en Mexico, dijo que Hezbollah esta asociandose con organizaciones de drogas, pero con cuales no esta claro en este momento.

El dijo a 10News que el grupo recibe efectivo de los carteles y proteccion a cambio de la experiencia de Hezbollah.

"Desde lavado de dinero a entrenamiento en armas de fuego y entrenamiento en explosivos," dijo el agente.

Por ejemplo, el rastreo, junto con la inteligencia mexicana, a dos agentes de Hezbollah en casas seguras en Tijuana y Durango

"Yo confirme la participacion de miembros de carteles tanto como otros individuos de Hezbollah viviendo y operando desde alli", dijo.
Los tuneles que los carteles han construido que cruzan desde Mexico dentro de EEUU se han hecho cada vez mas sofisticados. Es una habilidad aprendida, dijo el agente que señala a la participacion de Hezbollah.

"Donde estan los entendidos constructores de tuneles? Ciertamente en el Medio Oriente," dijo el.

Por que los americanos no escucharon mas sobre las actividades de Hezbollah sucediendo tan cerca de la frontera?

"Si ellos realmente quisieran empezar a destapar las cosas, podrian hacerlo", dijo el agente.
De acuerdo con el agente, la organizacion ve a EEUU como su "gallina de los huevos de oro", con operaciones de drogas e inmigracion ilegal. Muchos importantes lideres de Hezbollah son empresarios ricos, dijo el agente.

"El dinero que ellos estan enviando de regreso a Libano es muy importante ahora mismo para hacer peligrar aquellas operaciones", dijo el.
El agente dijo que la real preocupacion es el objetivo a largo plazo del grupo de radicalizar a las comunidades musulmanas.

"Ellos se estan enfocando en desarrollar... infiltrar a comunidades dentro de Norteamerica," dijo el agente a 10News.

Fuente: 10News- Traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.