lunes, 9 de mayo de 2011

ISRAEL INICIA CELEBRACIONES DEL 63º DIA DE LA INDEPENDENCIA

La nacion celebro 63 años desde el establecimiento del Estado de Israel el lunes a la noche, mientras el Dia de la Independencia estaba en camino a traves del pais.
La abrupta transicion desde el Dia de Recordacion al Dia de la Independencia fue marcada por la ceremonia anual de encendido de antorchas en el Monte Herzl de la capital.
El tema oficial para el Dia de la Independencia este año es la "responsabilidad mutua", la cual el presidente de la Kneset Reuven Rivlin señalo dedicando la antorcha a Jonathan Pollard, junto con los soldados de Tzahal capturados Ron Arad, Gilad Schalit, Zachary Baumel, Yehudah Katz, Tzvi Feldman, Guy Hever y Majdi Halabi.
En la noche fueron agendados conciertos y celebraciones gratuitos al aire libre a ser llevadas a cabo a traves del pais, y durante el dia, cientos de israelies se espera que visiten los parques nacionales, bosques y playas.
La Fuerza Aerea Israeli y la Armada sostendran demostraciones celebratorias en aire y mar que pueden ser vistas junto a la costa mediterranea de Israel.
Celebraciones del Dia de la Independencia organizadas por el Presidente Shimon Peres en Beit Hanassi fueron agendadas para ser transmitidas en la web el martes desde las 9:30 a.m. a las 11 a.m.. La transmision web incluira un vuelo de la fuerza aerea y una ceremonia en la cual el Premio a la Excelencia del Presidente sera distribuido a 120 soldados de diferentes ramas de Tzahal.
Una nueva tradicion del Dia de la Independencia, la cual comenzo el año pasado, sera mantenida: el Primer Ministro, el Ministro de Defensa y el Jefe del Estado Mayor del ejercito elegiran su cancion favorita para cantar con la multitud en Beit Hanassi.
Este año Peres, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu y el Ministro de Defensa Ehud Barak haran dueto con los cantantes populares Miri Mesika, Harel Skaat y Kobi Aflalo.
Fuente: The Jerusalem Post- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.