viernes, 6 de mayo de 2011

Israel y el mundo judío honrará a sus 22.867 caídos el próximo lunes lunes


Con 183 israelíes asesinados en cumplimiento de su deber o ataques terroristas en el último año, las familias dolidas del país ahora incluyen a 2.543 huérfanos, 4.999 viudas y 10.819 padres desconsolados.

Sonará una sirena de dos minutos en todo Israel el lunes por la mañana en memoria de los 22.867 soldados caídos y víctimas de ataques terroristas. Según la unidad de conmemoración del Ministro de Defensa, 183 israelíes fueron asesinados en cumplimiento de su deber o ataques terroristas desde el Día de la Recordación del año pasado.
Esta tarde, la unidad completará sus preparaciones logísticas para el Día de la Recordación, que incluirá cubrir las necesidades de las familias dolidas y un millón y medio de ciudadanos esperan visitar cementerios militares de todo el país.
Según las cifras de la unidad, el número de familias dolidas está creciendo y ahora incluye a 4.999 viudas. El número de padres desconsolados ha llegado a 4.315, y hay 3.252 parejas en lamento. El número de huérfanos hasta los 30 años es de 2.543.
Hay tres tradiciones nacionales diferentes para el Día de la Recordación: encender de una vela de memoria que simboliza la conexión con el judaísmo, poner un ramillete de flores como una expresión emocional y darle el respeto a los caídos posicionando una pequeña bandera de Israel con una cinta negra que dice “En Memoria” sobre cada tumba.
Los miembros de la Unidad de Conmemoración del Soldado llegarán a cada una de las 22.867 lápidas antes de la sirena de las once de la mañana, prenderán una vela de la memoria y pondrán flores y la bandera con la cinta negra.
La actividad de la unidad se despliega en 44 cementerios militares del país. Incluye la renovación, manutención, limpieza y jardinería de los cementerios, lustrando reemplazando lápidas dañadas y viejas.
Israel cuenta a sus soldados caídos y víctimas del terrorismo desde 1860, cuando comenzaron las construcciones de los vecinos judíos afuera de las alrededor la Ciudad Vieja de Jerusalem.
El Día de la Recordación comenzará a las ocho de la mañana el domingo con una sirena de un minuto que sonará en todo el país. La ceremonia principal del estado se llevará a cabo en la Plaza del Muro de los Lamentos en Jerusalem en presencia del presidente de Israel, el jefe de personal de la Fuerza de Defensa de Israel, y el comandante de Cuerpos Blindados.
Las ceremonias estatales también se llevarán a cabo luego de la sirena de las once de la mañana del lunes en el Monte Herzl en Jerusalem en presencia del presidente y el primer ministro, y otros 43 cementerios militares de todo el país y cerca del memorial de los soldados beduinos caídos en la Unión Hamovil en el noreste de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.