miércoles, 11 de mayo de 2011

Netanyahu hablará ante congreso de EE.UU. el 24 de mayo


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, hablará el 24 de mayo ante una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció el presidente de la cámara baja John Boehner.

"Será para mí un honor dar la bienvenida al primer ministro Netanyahu en el Capitolio como parte de su visita oficial a Estados Unidos", señaló un comunicado emitido por la oficina de Boehner.

La Casa Blanca había informado hace unos días que el presidente Barack Obama recibirá el 20 de mayo a Netanyahu, y se espera que el tema dominante en las conversaciones sea el conflicto en Oriente Medio.

Fuentes diplomáticas en Washington han indicado que, durante su visita, Netanyahu podría presentar alguna iniciativa para reanudar las negociaciones, estancadas por mucho tiempo, con el presidente
de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás.

Obama se reunió el pasado abril con el presidente Shimon Peres, con quien compartió un almuerzo de trabajo a puerta cerrada en la Casa Blanca.

Uno de los objetivos de la visita de Peres a Washington era aparentemente adelantar a Obama las líneas maestras de un nuevo plan de paz que Netanyahu tenía intención de anunciar en mayo.

Las conversaciones directas entre palestinos e israelíes se reanudaron el 2 de septiembre del año pasado tras fuertes presiones por parte de EE.UU., pero quedaron interrumpidas semanas después por la negativa de los palestinos a permanecer en la mesa de negociaciones porque apuestan por una campaña para obtener el reconocimiento unilateral internacional en las Naciones Unidas a un Estado dentro de las fronteras de 1967 el próximo septiembre. EFE y Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.