martes, 10 de mayo de 2011

PRIMER MINISTRO NETANYAHU Y SU FAMILIA VISITAN LA TUMBA DEL TENIENTE CORONEL YON‏


El Primer Ministro Benjamin Netanyahu, su esposa Sara y sus hijos Yair y Avner, esta noche en el Cementerio Militar de Monte Herzl en Jerusalem, visitaron la tumba del Teniente Coronel Jonathan (Yoni) Netanyahu; la familia recordo el 35º aniversario de su caida durante la operacion – que el comando – para liberar a los rehenes en Entebbe y encendio una vela recordatoria.
La familia Netanyahu decidio visitar la tumba un dia antes del comienzo del Dia de la Recordacion por los Caidos en las Guerras de Israel por consideracion a las familias dolientes y el publico que esperaba visitar Monte Herzl para que no fueran retrasados por la pesada seguridad alrededor del Primer Ministro.
El Primer Ministro Netanyahu dijo: "Toda familia dolientes debe tratar con los recuerdos de sus seres queridos caidos durante el año. En el Dia de la Recordacion, toda la nacion muestra solidaridad en un momento de tristeza y gratitud por aquellos que dieron sus vidas para que el Estado de Israel pueda vivir."
El Teniente Coronel Netanyahu es considerado uno de los mas grandes combatientes del Estado de Israel quien fue elegido para liderar una de las operaciones mas audaces en la historia del estado. Hasta este dia la operacion es estudiada en escuelas de contraterrorismo y sirve como un ejemplo de la audacia de los soldados de Tzahal.
Dos de sus hermanos – el Primer Ministro y autor-medico Ido Netanyahu – sirvieron en la misma unidad de elite, la Unidad de Reconocimiento del Estado Mayor.

Fuente: Oficina del Primer Ministro del Estado de Israel, Binyamin Netanyahu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.