lunes, 9 de mayo de 2016

He calificado alguna vez al sionismo como un ideal eterno y creo que aun cuando Eretz Israel se transforme en Estado, no dejará el Sionismo de ser un ideal. Porque el sionismo, tal como yo lo entiendo, no aspira solo a hallar para el pueblo judío una parcela de la tierra prometida para nuestro desolado pueblo, sino que aspira a una perfección moral y espiritual" Biniamín Zeev Herzl.


En los próximos días el Estado de Israel festejará 68 años de independencia. Un increíble logro considerando los incesantes desafíos a los cuales éste se enfrenta.  Una y otra vez nos enfrentamos a vicisitudes, y luchamos por su seguridad y por su futuro.
A pesar de esto, podemos festejar la soberanía y la independencia del Estado de Israel como Estado del Pueblo Judío.
Como entonces, también hoy día precisamos preservar con coraje e integridad no solo las fronteras físicas de nuestro país, sino también una sociedad moral y ética, los valores de la democracia y la justicia social, tanto para ésta como para las próximas generaciones.
Les adjuntamos aquí anexos del proyecto Beit Haam pertinentes para Yom Hazikarón le jalalei maarajot Israel u lenifgaei peulót aeivá (en inglés/hebreo) y para Yom Haatzmaut (en Español), por medio de los cuales podrán fomentar un diálogo sionista adecuado, respecto a estos temas entre vuestros diversos públicos con los que ustedes trabajan.

Les deseo un Jag Sameaj

Gusti Yehoshua Braverman
Presidente
Departamento de Actividades para la Diáspora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.