viernes, 27 de mayo de 2016


Israel transfiere antiguos sarcófagos al Embajador de Egipto en Israel
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel entregó hoy (domingo, 22 de mayo de 2016) al Embajador de Egipto en Israel, dos reliquias antiguas de la época faraónica, que habían llegado a Israel ilegalmente.
Los dos artefactos son tapas de sarcófagos egipcios. Una de las cubiertas se remonta al período entre los siglos 10 y 8 A.C. y el otro entre los 14 y 16 siglos BCE. Los artículos habían sido pasados de contrabando desde Egipto, a través de un tercer país antes de su llegada en Israel, donde con el tiempo, fueron confiscados por la Autoridad de Antigüedades de Israel. Posteriormente, las tapas del sarcófago se mantuvieron bajo condiciones de clima controlado, en los laboratorios de la autoridad de antigüedades de Israel.
La restitución fue posible en el marco del Tratado de Paz entre los países y gracias al fortalecimiento del diálogo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Egipto en Israel.
El Embajador Hazem Khairat afirmó que Egipto agradece los esfuerzos realizados por las autoridades israelíes para devolver estas antigüedades contrabandeadas a su país de origen, Egipto, y espera ansioso el regreso del del resto de las antigüedades contrabandeadas que aún están en Israel.
22 de Mayo de 2016
Director General Dore Gold (centro derecha) con el embajador egipcio Khairat (centro, izquierda)
Copyright: MFA/Eleram Mendel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.