jueves, 26 de mayo de 2016

El Presidente de Israel, Reuven Rivlin, alojo a Martin Luther King III en la residencia presidencial. El Señor King llegó a Israel para presentar el premio “2016 Unsung Hero” del Instituto Drum Major, una organización de derechos civiles liderada por Martin Luther King III, a tres israelíes en reconocimiento de su activismo en favor de los inmigrantes judíos etíopes. El premio fue entregado a Pnina Tamano-Shata (la primera mujer Etíope elegida a la Kneset), Idan Raichel (un músico que trajo música etíope a la corriente convencional de Israel) y Anat Sargusti (periodista y activista de derechos humanos).
El Presidente Rivlin felicitó a los premiados, y dio la bienvenida a Martin Luther King III. El Sr. King III le dio las gracias al Presidente por su cálida bienvenida y dijo: "Me parece que el mensaje de Martin Luther King Jr. todavía resuena con fuerza en nuestro país y en todo el mundo, y este mensaje tal vez se necesita más hoy que en ese entonces. Creo que el mundo está pidiendo a gritos un mensaje de esperanza y alivio. Es un honor estar en este país, y es un honor estar en la residencia oficial”.
La ex-Miembra del Kneset, Pnina Tamano Shata, acompañada por su hija y madre que la había llevado a Israel como una niña de tan sólo tres años, habló de su honor en recibir el premio. Tamano Shata dijo: "Creo que hay una relación importante entre la comunidad judía y la comunidad Afro-Americana que tenemos que fortalecer. Podemos hacer mucho juntos para luchar contra la discriminación y el odio."
La periodista Anat Saragusti también dio las gracias al Presidente y dijo: "La fuerza de una sociedad se basa en su diversidad y la fuerza de la cadena se basa en el eslabón más débil. El Presidente Rivlin levantó la bandera de la diversidad, y me inspira mucho tener un presidente que fortalece la sociedad civil, que trabaja para traer cambio y promover la igualdad en nuestras comunidades y para ver que somos creados iguales".
El Presidente Rivlin dio las gracias a todos los participantes y dijo, "continúen lo que está haciendo, no sólo por nosotros, pero por toda la humanidad."
(Foto: ‪#‎HaimZach‬, GPO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.