jueves, 26 de mayo de 2016

Revista de Prensa

Europa: Israel debería ser un ejemplo, no el enemigo

 

Israel y la Unión Europea
El eurodiputado británico del UKIP James Carver censura la hipocresía de las instituciones europeas, que les lleva a atacar a Israel y alinearse con sus enemigos.
Carver cree que la UE debería tener a Israel como un ejemplo y no como su enemigo.
La UE vive en el viejo dicho del “haz lo que digo, pero no lo que hago”, especialmente si consideramos lo que ocurrió justo después de mi propia elección, en 2014. El Parlamento Europeo votaba sobre el reconocimiento de un “Estado palestino” cuando, justo antes de la votación, me levanté para poner de relieve la respuesta de la Comisión Europea a una pregunta escrita en la que claramente señalé que la UE no tiene competencia alguna para reconocer nuevos países (sólo los Estados nación gozan de tal privilegio). Fui ampliamente abucheado y recibí los gritos de un coro de europarlamentarios de todos los grupos muy enfadados, antes de que el presidente ignorara mi protesta y procediera con la votación, sin tener en cuenta la propia competencia legal de la UE.
La UE profesa su apoyo a un acuerdo de paz duradero para Oriente Medio, aunque he incidido en que su financiación tanto a la OLP, que paga salarios a los asesinos, como a las construcciones ilegales palestinas en el Área C [de los territorios en disputa] vulneran los Acuerdos de Oslo, por lo que actúa como un obstáculo para la paz y contradice cualquier pretensión de que la UE sea un intermediario honrado.
(…)
En lugar de simpatizar con los adversarios y vecinos de Israel, creo que sería mejor que se diera cuenta de que Israel es el ejemplo al que deberíamos aspirar, no un enemigo que destruir.
The Jerusalem Post editorializa sobre la conferencia internacional sobre el conflicto israelo-palestino que tendrá lugar en París el próximo 3 de junio.
Israel quiere una negociación directa con los palestinos, pero éstos rechazan tal planteo.
Los palestinos han eludido los ofrecimientos de unas conversaciones directas por la simple razón de que esperan que los foros internacionales, como la inminente reunión de París (…), impongan un Estado palestino a Israel sin que la Autoridad Palestina tenga que cumplir ninguno de los compromisos necesarios para sostener dicho acuerdo.
(…)
Con la aceptación de la iniciativa de Paris, los palestinos tienen de nuevo la esperanza de tener un Estado sin el sacrificio correspondiente. Una vez más, como dijo Abba Eban, no pierden la oportunidad de perder una oportunidad.
La periodista y escritora saudí Samar Fatany defiende los acuerdos de la reciente cumbre de las ciudades más importantes del mundo para combatir el radicalismo religioso del que se nutre el terrorismo islámico.
El mundo musulmán está hoy en crisis. Se necesita una estrategia más seria y efectiva para combatir las ideas desviadas que justifican la violencia y el terror. La ausencia de una autoridad religiosa efectiva ha permitido crecer a organizaciones desviadas como el Estado Islámico  y a otros grupos terroristas. Los clérigos islámicos y los intelectuales han fracasado a la hora de combatir la rabia y la violencia que han surgido a causa de la propaganda terrorista.
Nuestra sociedad debe mostrar más cohesión y resistencia para eliminar el conflicto religioso y los obstáculos que se interponen para construir un entorno fuerte y pacífico. Los padres y la sociedad civil tienen que prestar más atención a las necesidades de la gente joven y proporcionarle pautas que le proteja de la propaganda ciberterrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.