martes, 31 de mayo de 2016

Lieberman juró como ministro y apoyó ''la solución de dos Estados''
JAI – Avigdor Lieberman, titular de Israel Beitenu, juró ayer como ministro de Defensa, luego de que el Parlamento israelí aprobara su designación. 55 votaron a favor de su nombramiento y 43 en contra, en tanto que el diputado Benny Begin violó la disciplina partidaria del Likud y se abstuvo.

Durante su discurso de asunción, Lieberman elogió el reciente discurso del presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi, quien instó a Israel y a los palestinos a retomar las conversaciones. “Acuerdo con [la solución de] dos Estados para dos pueblos”, aseguró el flamante ministro. “Apoyo fuertemente el discurso de Bar Ilán [de Netanyahu en 2009]; el discurso de Sisi fue importante, creó una oportunidad real, y debemos asumir el desafío. Incluso la Iniciativa Árabe [de Paz] tiene elementos positivos para el diálogo”.

Además de Lieberman, la Knesset aprobó la designación de Sofa Landver (Israel Beitenu) como titular del Ministerio de Absorción y Tzaji Hanegbi (Likud) como ministro sin cartera.

El diputado Eli Ben Dahan del partido religioso nacional fue reinstalado como viceministro de Defensa tras verse obligado a renunciar junto con el ex ministro de Defensa, Moshé Yaalón.

Con la incorporación de Israel Beitenu, la coalición aumenta de 61 a 66 diputados, sobre un total de 120 escaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.