jueves, 26 de mayo de 2016

Judaísmo e Inmortalidad

Escrito en 26 Mayo 2016. Publicado en Judaismo
inmortalidad¿Que es la inmortalidad?
Un análisis desde la ciencia, el pensamiento, la historia y la vida cotidiana.
¿Que es la inmortalidad? Cuando nos referimos a la inmortalidad pensamos en la existencia de una vida eterna para lograr anular a la muerte como probabilidad cierta en la que muchos seres humanos han sentido y sienten el deseo de caer en la tentación.
 
En 2045 el hombre será inmortal
Según José Luis Cordeiro, profesor en la Singularity Universirty de Silicon Valley:
"En 2045, el hombre será inmortal. Entre el año 2029 y el 2045, vamos a tener computadoras con más transistores que neuronas tiene nuestro cerebro. Y ese será el inicio de la singularidad tecnológica, cuando la inteligencia artificial alcance a la inteligencia humana".
"El cerebro es la estructura más compleja del universo y, además, el único órgano que aún no se ha creado artificialmente. Sin embargo, los científicos están empezando a estudiar el cerebro de forma sistemática y vamos a tener una explosión de la inteligencia artificial. En los próximos 30 años vamos a curar todas las enfermedades y ustedes son parte de la primera generación inmortal humana".

¿"El judío es eterno como lo es la Eternidad misma?
En ¿Qué es un judío? nos dice Leo Nikolaievitch Tolstoy en el Periódico "El mundo judío". Londres 1908:
"¿Qué es un judío? Esta pregunta no es tan extraña como parece. Veamos qué clase de criatura peculiar representa el judío, sobre quien todos los gobernantes y todas las naciones, ya sea en conjunto o por separado, han cometido abuso y dado tormento, han oprimido y perseguido, pisoteado y masacrado, quemado en la hoguera y ahorcado... y a pesar de todo ello, todavía sigue vivo. ¿Qué es un judío, que nunca ha permitido ser descarriado por todas las posesiones mundanas que sus opresores y perseguidores le han constantemente ofrecido para que cambiara su creencia y abandonara su propia religión judía?
El judío es ese ser sagrado que ha bajado el fuego eterno de los cielos y a través de él ha iluminado el mundo entero. El judío constituye la cuna, el manantial y la fuente de religión de la que todos los demás pueblos han extraído sus creencias y religiones. El judío es el pionero de la civilización. …El judío representa el emblema de la eternidad. El es, a quien ni la masacre, ni la tortura durante miles de años pudieron destruir. El es, quien ni el fuego ni la espada, ni la inquisición pudo borrar de la faz de la tierra. El, fue el primero en presentar los oráculos de D-s, es quien durante tanto tiempo ha sido el guardián de la profecía y la ha transmitido al resto del mundo. Una nación semejante no puede ser destruida. El judío es eterno como lo es la Eternidad misma".
"El judío es eterno como lo es la Eternidad misma"

El hombre más anciano del mundo
Li-Ching Yun, ha sido el oriental más anciano del mundo que murió a los 256 años según la sección necrológica del periódico estadounidense The New York Times. El 13 de mayo de 1993 se informó en la página 13 del periódico que esta persona falleció tras dejar 180 hijos y 23 matrimonios luego de una vida de 256 años con un secreto muy simple: vivir una vida natural.
Li-Ching Yun fue un experto en hierbas medicinales, practicaba Tao, meditación y artes marciales y tenía una filosofía de vida que llevó a su vida cotidiana: “Mantén un corazón tranquilo, siéntate como una tortuga, camina rápido como una paloma y duerme como un perro.”

¿Cuál es el secreto de su inmortalidad?
En "Respecto de los judíos" escribe Mark Twain, en Concerning the Jews, Harpers Magazine, 1899.
"Si las estadísticas son correctas, los Judíos constituyen el uno por ciento de la raza humana. Es como una nebulosa partícula de polvo dentro del polvo estelar perdido en la grandeza de la Vía Láctea. Realmente no debería escucharse casi nada acerca del Judío, sin embargo, se oye acerca de él, y siempre se ha oído. Es tan prominente en el planeta como cualquier otra persona, y su importancia comercial está extremadamente fuera de proporción dado su pequeñísimo tamaño. Sus contribuciones a la lista de grandes nombres en el mundo en literatura, ciencia, arte, música, finanzas, medicina, aprendizaje tenaz, etc. están también fuera de proporción por la mínima cantidad de sus miembros. Ha peleado de una manera excepcional en el mundo, en todas las épocas; y lo ha hecho siempre con las manos atadas. Podría ser infructuoso y tener una buena excusa para serlo.
Los imperios Egipcios, Babilonios y Persas, crecieron, llenaron el planeta con sonido y esplendor, y después desaparecieron como parte de un sueño. Después aparecieron los Griegos y los Romanos e hicieron mucho ruido pero también desaparecieron. Otros pueblos, asimismo, han crecido y mantenido su antorcha prendida por algún tiempo, pero finalmente se les apagó y ahora viven en la oscuridad o ya no existen. El Judío estuvo ahí, observó todo y les ganó a todos, pues ahora es lo que siempre fue, no ha mostrado decadencia ni pérdidas por los años, ni se han debilitado sus partes, tampoco han disminuido sus energías; se han mantenido alertas y su mente agresiva no se ha adormecido. Todo es mortal excepto el Judío; todas las demás fuerzas pasan, pero él se mantiene.
"¿Cuál es el secreto de su inmortalidad?"

Dr. Guido Maisuls
Periodismo de opinión e investigación
www.identidades.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.