jueves, 26 de mayo de 2016

Israel frustra contrabando de material para la fabricación de cohetes y túneles en Gaza

Las autoridades israelíes desbarataron un intento de ingresar a la Franja de Gaza caños de metal y motores, que podrían ser utilizados para la fabricación de cohetes y en la excavación de túneles, anunció el Ministerio de Defensa. 
26israelfrutra
El cargamento, destinado a Gaza, provenía de Tarkumía, una pequeña aldea próxima a Hebrón en Judea (sur de Cisjordania). Los camiones se dirigían al paso fronterizo de Kerem Shalom, desde donde iban a ser ingresados en el enclave costero.
Inspectores del puesto de control Tarkumiya, junto con agentes del servicio secreto Shabak (Servicio de Seguridad General), interceptaron los paquetes, que se cree que estaban destinados a la organización terrorista islámica Hamás en la Franja, notificó la cartera de Defensa.
Según los funcionarios, el “enorme cargamento” estaba compuesto por “cientos de caños de cuatro pulgas de diámetro, con un roscado especial, usados para la fabricación de proyectiles de mortero y cohetes”.
Además del material para la fabricación de armamentos, los empleados del control carretero también descubrieron “decenas de motores eléctricos usados por distintos grupos terroristas para diferentes propósitos de construcción, incluyendo para la erección de la red de túneles”, apuntó el ministerio.
“El cargamento ha sido confiscado y se abrió una investigación para localizar a quienes están involucrados en el contrabando”, añadió la cartera de Defensa.
Los materiales ilícitos estaban “camuflados”, colocados junto con “textiles y joyería”.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.